Coronavirus en Jujuy: Informan dos nuevos casos, estabilidad de los cinco casos y evolución favorable de caso confirmado

1
blank 2 blank 2
Read Time1 Minute, 31 Second

INFORME Nº 13 COE

EPIDEMIOLÓGICO

blank

Jujuy al día® – En su informe de situación Nº 13, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE), hizo saber que el caso confirmado y bajo tratamiento en el hospital “San Roque” evoluciona muy bien y se presenta estable y sin fiebre.

En cuanto a los cinco casos sospechosos con antecedentes de viajes a Brasil, México y Buenos Aires, se encuentran estables y a la espera de resultados de los estudios que tienen lugar en el instituto Malbrán.

Por otra parte, se informó el ingreso al hospital “San Roque” de dos nuevas personas como casos sospechosos con antecedentes de viaje a Europa y Brasil. No registran criterios de gravedad y su condición es estable.

ESCENARIO NACIONAL

Respecto del reciente reporte de Nación que cita un posible caso de transmisión comunitaria, el mismo impacta seriamente en la evolución de la situación.

Se confirmó que no es en Jujuy, sin embargo eleva considerablemente el estado de alerta.

En consecuencia, se recomienda extremar las medidas de prevención, basadas en la permanencia en los hogares, mantener el distanciamiento social e informarse a través de fuentes oficiales y así prepararse para las situaciones que puedan venir.

SISTEMA HOSPITALARIO

El hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural, está en proceso de acomodamiento y evolución de construcción interna. Los aprestos se complejizaron, a fin de tener mayor y mejor capacidad de respuesta.

Por otra parte, se procedió al traslado de un módulo sanitario al hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín para la implementación del sistema TRIAJE. Mañana martes 24 de marzo, se podría iniciar la atención.

En relación a la administración de los recursos para protección personal, la organización prioriza los puntos de mayor probabilidad de problemas o situaciones de exposición. Cabe consignar, que son prioridad el personal de la salud y de seguridad.

1 COMENTARIO

  1. Felicito las medidas adoptadas desde el principio y la buena coordinación y seguimiento de los casos sospechosos.Es meritorio reconocer el trabajo y compromiso del sistema de salud ,policía ,gendarmería y ministerio de salud conjuntamente con el gobernador Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.