El Gobierno garantiza el suministro durante la cuarentena obligatoria

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – Comercios, empresarios hoteleros, taxistas y los gobiernos provincial y municipal idearon un sistema de envío a domicilio para garantizar el abastecimiento de los jujeños de capital durante la cuarentena obligatoria.

Entrega a domicilio

Con el propósito de garantizar que todos los ciudadanos accedan a los elementos de primera necesidad durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Unión Empresarios de  Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Cámara de Hoteles y afines de la Provincia de Jujuy, Cámara de Propietarios de  Taxis y la Asociación de Trabajadores de Taxis Compartidos.

El mismo tiene como fin garantizar a la población en general, de forma constante e ininterrumpida, la prestación del servicio de transporte para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, todo ello a fin poder dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020-APN-PTE.

De este modo se suma un servicio para cooperar con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.

En este sentido el ministerio convoca a todos los municipios del interior de la provincia a sumarse a esta iniciativa, poniendo a disposición las herramientas para el cumplimiento del convenio.

Operatoria del sistema

En ese sentido los comercios y taxis participantes, deberán informar al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción sobre los servicios que ofrecerán y su correspondiente valor tarifario.

Asimismo, los taxis deberán detallar nombre y apellido del conductor, número de matrícula y el modelo del vehículo para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que hagan uso de este servicio.

Los comercios se sumarán a la base de datos que aportó el Ministerio para que los ciudadanos puedan consultar en un solo lugar quienes hacen envíos a domicilio en www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa

Valor de las tarifas

Se buscó un precio estándar que sea accesible para los clientes y que cubra el coste logístico.

Zona Centro, Moreno, Cuyaya, Chijra y Luján, $80

Zona Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Bajo La Viña, Los Perales (hasta Pemberton), San Pedrito (hasta Orias) y Huaico, $120

Zona Alto La Viña, Higuerillas, Los Perales (hacia el fondo) y San Pedrito (hasta Tello), $160

Zona San Pedrito (pasando Tello) y Alto Comedero, $200.

El convenio tendrá vigencia desde el día 20 al 31 de marzo inclusive, aunque se podrá prorrogar de acuerdo a la situación epidemiológica.

Además, la Municipalidad capitalina será la encargada de fiscalizar y controlar el estricto cumplimiento del acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.