Coronavirus en Jujuy: descartan caso sospechoso e ingresan cinco nuevo

El Comité Operativo de Emergencia emitió un nuevo informe correspondiente a la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica.

Informe COE N° 12

Situación epidemiológica

Jujuy al día® – La paciente internada en el hospital San Roque con coronavirus se encuentra estable, mientras que la mujer que esperaba resultado del estudio para COVID – 19 dio negativo por lo que fue dada de alta.

Ingresaron cinco pacientes al hospital San Roque como casos sospechosos de coronavirus quienes tienen antecedentes de viajes a Brasil, México y una de Buenos Aires. Las personas presentaron  cuadro de fiebre y tos, se encuentran estables sin criterios de gravedad. Las cuatro pacientes de sexo femenino se les efectuaron pruebas preliminares de Influenza resultando negativas por lo que se enviaron muestras al Instituto Malbran. Mientras que el masculino no se completaron los estudios preliminares por lo que no se remitió muestra.

Actualmente son 1115 personas monitoreadas que no presentan síntomas por lo que no se pueden definir como casos sospechosos.

Referentes a los respiradores con los que cuenta el sistema de atención se informó que el hospital San Roque cuenta con ocho (artefactos) y se proyecta la compra de 30. Actualmente hay saturación en la producción de respiradores en la Argentina debido a la demanda.

Seguridad

Se incorporó el uso de helicóptero para la identificación de situaciones que atenten contra la salud pública. La nave cuenta con cámaras que pueden fotografiar rostros a 20 kilómetros por lo que se utilizarán los registros para elevar a la justicia en caso que no cumplan la cuarentena. El gobernador Gerardo  Morales sobrevoló hoy por la zona del Ramal, Los Pericos y  San Salvador de Jujuy.

Se informa que está garantizado el transporte hacia sus lugares de trabajo para efectivos policiales y personal de salud.

Ingreso de ciudadanos jujeños a territorio provincial

El COE emitió una Resolución por la cual los ciudadanos jujeños que regresen a territorio tras un viaje, sea por aire o por tierra, entraran directamente en cuarentena en hoteles de la ciudad de Jujuy y el interior dispuestos para la situación. Todos deberán informar su ingreso y cumplir con la cuarentena, y se solicita a los familiares entender y acatar lo dispuesto ya que es para resguardo sanitario de los viajeros y de las familias.

Control en las fronteras

La Policía de la Provincia colabora con Gendarmería Nacional en el control de las fronteras y hasta el momento se registraron novedades sobre el tránsito de personas por pasos ilegales.

Se recuerda que no está restringido el paso internacional de camiones, aunque se hizo un pedido a Nación para que se corte en su totalidad el tránsito por las fronteras.

Hasta el momento, está habilitado el ingreso de ciudadanos Argentinos en los pasos fronterizos cumpliendo las normas sanitarias previstas. 

Con respecto a la presencia de ciudadanos colombianos y venezolanos en tránsito a sus países de origen se informa que momentáneamente  se encuentran varados en La Quiaca por estar vedado el paso de extranjeros por lo que se encuentran alojados en La Quiaca bajo monitoreo y advertidos que si violan la cuarentena serán penados.

Servicio de Agua potable Debido a una rotura de acueducto se solicita a la comunidad que colabore con el cuidado y uso del agua potables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la entrega de Unidades Alimentarias en Huacalera y Arrayanal

Lun Mar 23 , 2020
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida terminamos con el operativo de la doble entrega directa de las Unidades Alimentarias del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en las localidades de Huacalera y Arrayanal. Siguiendo las recomendaciones brindadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes