Salud invirtió más de 45 millones en insumos para afrontar al coronavirus en Jujuy

1
blank 0 blank 1
Read Time2 Minute, 2 Second

Jujuy al día® – La cartera sanitaria realizó la compra de alcohol en gel, guantes de látex, distintas clases de barbijos, batas, antiparras, sales de rehidratación, saturómetros y todo tipo de elementos de limpieza para abastecer a los efectores públicos. Además, gran parte de los fondos fueron destinados a la adquisición de 35 nuevos respiradores que llegarán a la Provincia a modo de reforzar el sistema y estar preparados para hacerle frente a la epidemia COVID-19.

El refuerzo de los materiales se distribuirá en los próximos días

“Queremos contarles a los jujeños que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder cuidarlos y tratar de evitar la propagación del virus”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al enumerar cada uno de los insumos que serán distribuidos en todo el territorio provincial. En la oportunidad aclaró que “las principales dificultades están relacionadas a la escasez absoluta de alcohol en gel y barbijos, al sobreprecio de los oportunistas y a la logística de distribución por parte de las fábricas y proveedores”, acentuó.

En este sentido, Bouhid pidió al equipo de salud “mantener la calma y comprender que se está trabajando fuertemente para poder proveer a cada establecimiento durante la emergencia”. En la misma dirección, solicitó a la población “que tome real conciencia de lo que está sucediendo a nivel mundial y extreme las medidas de autocuidado y aislamiento”.

Respecto a los insumos; se trata de 700.000 pares de guantes de látex, 40.000 batas, 5.000 antiparras, 30.000 unidades de solución fisiológica, 15.000 unidades de Dextrosa, 100 saturómetros y 85 litros de alcohol en gel. Entre los elementos de limpieza, se compraron 1.700 litros de jabón líquido y 3.150 litros de lavandina.

Cabe destacar, que, debido a la escasez de alcohol en gel, el Departamento Provincial de Farmacia en forma conjunta con la Universidad Nacional de Jujuy se encuentra fabricando 500 bidones de solución hidroalcohólica sanitizante para el uso exclusivo de higiene de manos. Además, la empresa Ledesma donó 32.500 litros de alcohol líquido.

En cuanto a los barbijos; se compraron 46.600 de la clase tri capa y 1.500 barbijos N95. Además, anunciaron que en forma conjunta con la Cooperativa textil Kallpa Sairi se están fabricando 1.800 barbijos preventivos en forma diaria.

La mayor inversión que realizó el Ministerio de Salud, fueron los 35 respiradores con los que se equiparán las Unidades de Terapia Intensiva de la Provincia de Jujuy.

1 COMENTARIO

  1. Mucha invercion pero parece que se olvidaron que la población padece de otras patología. Como por ejemplo los diabeticos, ya que hace dos meses aproximadamente no hay en los centros de salud,como la salas de salud de M. Moreno, Htal San Roque o en ex Ex Ministerio.
    Los pacientes que necesitamos esa medicación debemos tomarla todos los dias, espero que tomen nota a quien le corresponda y solucione a la brevedad posible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.