“Le pedimos a la familia jujeña que tenga la responsabilidad social y colectiva, y permanezca en sus hogares

Jujuy al día® – En el marco de las actividades que desarrolla el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) con base en el Centro Educativo Infinito por Descubrir, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se refirió al  aislamiento social y preventivo indicando que es obligatorio, y que la comunidad debe permanecer en sus domicilios, salvo que necesite realizar compras o trámites de salud.

Luego pidió  a los pobladores que salgan muy excepcionalmente porque los controles se van a incrementar. “Le pedimos a la familia jujeña que tenga la responsabilidad social y colectiva, y permanezca en sus hogares.

Controles en la calle

El funcionario recordó  que según dicta el decreto presidencial, los controles se intensificarán, afirmando que se van  a endurecer las medidas para tener cada vez menos presencia de ciudadanos en la calle.

En ese sentido dijo se han llevado adelante 35 detenciones los cuales fueron llevados a los lugares de aislamiento y en el caso de la capital en la Vieja estación de trenes, siempre con el conocimiento de fiscalía.

Posteriormente señalo que se ha coordinado con Salud los correspondientes protocolos de salud para aquellos que tienen personas detenidas o privadas de su libertad.

Controles en la frontera

Con respecto al cuidado de las fronteras, Ekel Meyer indicó que no se prohíbe el reingreso de argentinos al país, y si bien existen camiones de abastecimiento que pueden ingresar en las fronteras, se prohíbe toda circulación en los límites internacionales y provinciales.

Traslado de estudiantes

En este sentido, el Ministro Meyer hincapié en que el gobierno  dispuso de  5 colectivos para traer los estudiantes  que se encontraban en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta; pero en el resto de los casos no  pueden transitar las rutas.

Las multas

El ministro además recordó que las multas por no respetar la cuarenta van desde los 40 a los 340 mil pesos, y pueden aplicarse a ciudadanos o instituciones y comercios que violen tal decisión.

Apoyo del Ejército

Indicó que el apoyo del Ejército se está dando desde el primer día que se conformó el COE puso a disposición de la provincia  todos los elementos que tiene la fuerza, agregado que existe una comunicación permanente con  el Ministerio de Seguridad de la Nación que  también puso a disposición de la provincia los servicios de la  PSA,  Policía Federal y Gendarmería, más allá de los organismos como Aduana y Migraciones.

Se les pide a los habitantes que se queden en casa y que tengamos conciencia colectiva. Hay gente cuidándonos.

Finalmente pidió a los jujeños que se queden en sus casas y activen los mecanismos de distracción, para llevar adelante el aislamiento lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lavado de manos: lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer

Sáb Mar 21 , 2020
Lavarse las manos es una forma sencilla de prevenir infecciones. Aprende cuándo lavarte las manos, cómo utilizar desinfectante para las manos y cómo hacer que tu niño tome este hábito. Jujuy al día® – Lavarse las manos frecuentemente es una de las mejores maneras de evitar enfermarse y contagiar enfermedades. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes