Gestionarán ante Nación beneficios para aliviar situación de sector empresarial jujeño

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, a representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy y de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, con la finalidad de receptar planteos e inquietudes respecto a la situación de crisis sanitaria que los afecta en sus negocios. El Mandatario provincial les aseguró que iniciará gestiones ante Nación para encontrar respuestas a sus propuestas.

El Gobernador Gerardo Morales comentó que le solicitó al sector empresarial que cierren los negocios y que permanezcan abiertos solamente aquellos comercios que venden insumos esenciales como alcohol en gel, y otros elementos para la higiene, como así también los que venden alimentos.

Asimismo, adelantó que planteará ante Nación una serie de temas que le expusieron los representantes del sector empresarial y que tienen que ver con prorrogar vencimientos, pago de sueldos de empleados, entre otras cuestiones vinculadas a la AFIP.

En tanto, Alejandro Bustamante, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Jujuy, expresó que el resultado de la reunión fue positiva ya que el Mandatario recepcionó las propuestas planteadas por el sector empresarial, tomando en cuenta la actual situación.

Indicó que recibió el compromiso de iniciar gestiones ante Nación por lo que las expectativas son favorables más allá de que en esta crisis la prioridad es la salud pública.

Bustamante detalló que se solicitó una gestión en la prórroga por 60 días de vencimiento de cheques diferidos, que se suma a la parte tributaria, impositiva, y acceder a beneficios como créditos con tasa cero para poder pagar sueldos y alquileres.

Finalmente, puso de relieve que se sugirió a todos los socios de la entidad que cierren los negocios hasta el próximo miércoles en principio, y después evaluar los pasos a seguir en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robaba con sus cómplices en viviendas abandonadas de la Tupac Amaru

Vie Mar 20 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando de Unidad Regional Siete, procedió en la mañana del pasado miércoles a la aprehensión de un sujeto, quien junto a otras dos personas se encontraban sustrayendo objetos de unas viviendas del barrio Túpac Amaru de Alto Comedero de esta ciudad capital, del hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes