Coronavirus: los ingenios se refirieron al abastecimiento de azúcar y alcohol

. El alcohol en gel es uno de los insumos más buscados en Argentina por el coronavirus.

. Estos son dos de los insumos esenciales ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Jujuy al día® – Debido a la pandemia del coronavirus que alerta al país, los ingenios que integran el complejo de azúcar y alcohol del noroeste garantizaron el abastecimiento. Así lo comunicó recientemente el Centro Azucarero Argentino. De esta manera, buscan llevar tranquilidad ante la preocupación que giraba en torno a este tema. Asimismo se garantiza su abastecimiento a la cadena productiva.

Según consignó la agencia NA, los ingenios asociados a esta entidad entregaron alcohol a los Gobiernos de Tucumán, Salta y Jujuy. Del mismo modo se informó que los productores del NOA se encargarán de proveer en “cantidad regular el azúcar fraccionado para consumo de la población, así como la disposición de cantidades adicionales de alcohol etílico a precios preferenciales”.

En este sentido, la entidad anunció que “las cadenas comerciales podrán seguir atendiendo con normalidad” y brindando insumos esenciales a la comunidad. El objetivo de la medida es que se pueda contar con estos insumos esenciales en el marco de las medidas de prevención y cuidado.

“Las cadenas comerciales pueden seguir atendiendo con normalidad, en las condiciones que lo vienen haciendo, la previsible mayor demanda de estos productos inducida por la situación social reinante en el país por la amenaza a la salud que constituye la pandemia del COVID-19”, remarca el comunicado emitido por la institución.

Por su parte, los ingenios también anunciaron que se tomaron los recados necesarios y establecieron protocolos de cuidado para su personal. “Esperamos la comprensión con las restricciones dispuestas a proveedores, clientes y visitantes para proteger la salud”, imploraron desde el Centro Azucarero Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: El jabón como un aliado para combatirlo

Vie Mar 20 , 2020
Jujuy al día® – El joven  @gaston.lobo realizó un video en donde da a conocer de forma muy didáctica y amena el aliado fundametal que es el jabón para la prevención del Coronavirus.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes