¿Por qué es tan importante quedarse en casa?

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – En muchos rincones del mundo y en Argentina las autoridades de salud han pedido quedarse en casa, evitar aglomeraciones y practicar el «distanciamiento social», como arma contra la propagación del virus que provoca la COVID-19 coronavirus. Mira este video explicativo de por qué es tan importante quedarse en casa.

¿Por qué es tan importante quedarse en casa?

El medio “The Washington Post” creó una animación que permite comparar cómo se comporta una enfermedad contagiosa como la COVID-19 coronavirus en distintos escenarios. La diferencia entre cada escenario es la restricción de movimiento de las personas, el contacto que tienen entre ellas y, por ende, el crecimiento de los casos de contagio.

Para explicar el fenómeno, el medio llamó a la enfermedad “simulitis”. En la simulación el simple contacto de una persona enferma con una sana implica contagio, en la vida real no necesariamente es así. Además, la población tomada en cuenta es de 200 personas (círculos).

Los círculos celestes son personas sanas y los naranjas son enfermos. Mientras que con el paso del tiempo los naranjas se convierten en rosados, lo que significa que superaron la enfermedad y sanaron. En la animación las personas recuperadas (rosadas) no se vuelven a contagiar, aunque tengan contacto con otro enfermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.