Jujuy dispone vuelos para hacer regresar a turistas y para que jujeños retornen a la provincia

0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy dispuso vuelos especiales para hacer regresar a sus lugares de origen a turistas argentinos que aún permanecen en la provincia y para que retornen los estudiantes universitarios jujeños que están en otras jurisdicciones.

El gobernador Gerardo Morales, tras anunciar el cierre de ingreso a turistas nacionales y extranjeros a Jujuy dijo que aún permanecen 880 argentinos en la provincia quienes podrán volver a sus lugares de origen a través de viajes especiales.

Indicó que un total de 51 extranjeros se encuentran en distintos destinos de Jujuy, quienes deberán abordar los vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta este viernes para su posterior regreso a su lugar de origen.

«Nos quedan 51 turistas extranjeros que se tienen que volver en avión o en lo que puedan. Aerolíneas Argentinas ha aumentado la capacidad de los vuelos de mañana», señaló Morales, al indicar que los visitantes deberán «pagar sus pasajes» para llegar a Buenos Aires y luego «puedan irse».

El gobernador agregó que «todavía tenemos 880 turistas argentinos que también se tienen que ir, se van» enfatizó, para luego criticar que la vecina provincia de Salta «sigue recibiendo turistas».

«Estamos armando colectivos que van a dejarlos específicamente en cada provincia y obviamente que los turistas tienen que pagarse el pasaje, no va a estar a cargo del Estado», sostuvo Morales.

Por otra parte anunció el regreso de los estudiantes universitarios jujeños que residen en las provincias de La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, entre otras, que decidan volver a la provincia.

«El eje de la organización para traer a todos los jujeños que estén en distintos lugares del país, lo vamos a hacer a través de la Dirección provincial de Transporte» y aclaró que se armarán viajes especiales y se les pagará el pasaje a las personas que no puedan abonarlos.

Finalmente recordó que se construirán cuatro hospitales de campaña en Jujuy, uno de 200 camas en la capital provincial y otros de 30 camas en San Pedro, Libertador San Martín y Perico.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.