Garantizan apertura de comercios que vendan elementos de primera necesidad

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco de las acciones previstas por el COE y con el propósito de asegurar a la población la provisión alimentos, elementos de higiene personal, de limpieza y medicamentos, indispensables para la subsistencia de los habitantes de la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción resolvió dictar la resolución N° 20 SDIyC/2020 para regular la atención de los comercios.

En ese sentido faculta a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial a disponer la apertura en horario comercial de los locales y puestos que tengan a la venta alimentos, elementos de higiene personal, elementos de limpieza y medicamentos ubicados en todo el territorio jujeño, a los fines de garantizar el abastecimiento de dichos insumos a la población.

Quedan incluidas en la disposición anterior, aquellos locales y puestos ubicados en ferias y galerías.

Estos locales deberán dar estricto cumplimiento a las medidas de seguridad dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias, con relación a la distancia mínima entre personas, cantidad de personas habilitadas a permanecer en el local, disposición de elementos de higiene para clientes, bajo apercibimiento de aplicar las multas pertinentes.

Además, se solicita la colaboración a los inspectores de las Oficinas de Defensa del Consumidor e inspectores de la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, y al personal de la Policía de la Provincia, a los fines de garantizar la correcta aplicación de las medidas dispuestas.

Asimismo se faculta a los Municipios a adherir a la presente Resolución, a fin de garantizar en todo el territorio jujeño, lo  dispuesto por la presente normativa. Así quienes adhieran, deberán designar el personal que llevará a cabo las tareas de inspección y fiscalización, previa comunicación a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.