Economista jujeño propone una serie de medidas omitidas ayer por el Ejecutivo Nacional

3
blank 11 blank 1
Read Time1 Minute, 20 Second
blank
Juan Ljumberg

Jujuy al día® – Ante las medidas económicas anunciadas ayer por el gobierno nacional, falta que el sector financiero y la ‘clase o casta’ política hagan su esfuerzo -que hasta ahora no lo hacen a diferencia del resto de la sociedad- para ello falta, al menos:

1. Reducción de al menos 50% del pago de impuestos nacionales y provinciales por 90 días para micro y pequeñas empresas, además de lo dispuesto para empresas de transporte, hoteles y restaurantes (hay que agregar a las agencias de viajes y turismo).

2. Suspensión del pago de monotributo por 90 días para las tres categorías más bajas.

3. Suspensión del pago de cuotas de préstamos personales de bancos y financieras por 90 días, sin intereses adicionales.

4. Postergación por 90 días de los vencimientos de préstamos otorgados por bancos y financieras a micro y pequeñas empresas, sin intereses adicionales.

5. Crear un registro de trabajadores autónomos o independientes (nanoempresas y microempresas) informales a fin de suministrarles un bono excepcional y transitorio similar al de las jubilaciones mínimas, previa habilitación de una caja de ahorro sin costo mensual a cada uno (de este modo se logran cinco objetivos simultáneos -los tres primeros son muy difíciles-: 1. Detección y registro de nanoempresas (sin empleados) y de microempresas (hasta 5 empleados) y sus empleados en este último caso; 2. Conocer actividades económicas que desarrollan y su localización; 3. Bancarizarlos; 4. Otorgarles una tarjeta de débito en la que se acredite ese bono excepcional y transitorio.

6. Ampliar el monto mensual del subsidio por desempleo.

Juan Gilberto Ljungberg Nieto > ‎Economistas de Jujuy

3 COMENTARIOS

  1. esta muy bien., estaria faltando «volver al sistema de monotributo a todos aquellos Responsables inscriptos, cuya facturación este dentro de los limites del monotributo. Por que aquel que facturaba 1200.000 anual (en el 2019) pasaron a Res. Inscripto., Hoy el limite para monotributista es de 1.800.000.-
    Hoy facturamos lo mismo y ganamos un 35% menos entre iva y ganancias..
    Los Resp. Inscriptos que facturamos hasta el limite de un monotributista , la estamos pasando mal.
    Juan Sosa

  2. Discrepo. 1.Hay que aumentar la oferta. Abrir todos los mercados ñara que exista mas alimentos disponibles y baratos. No cerrarlos cono se hixo con la feria de perico. 2. Hay que permitir la libre contratación de monotributistas en las empresas. Amparados solo por el codigo civil. No el laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.