Coronavirus: Medidas preventivas en los espacios públicos de capital

Jujuy al día® – El Municipio capitalino, a través de la dirección de  Espacio Público, a cargo de Facundo Chañi, dependiente de la secretaría de Gobierno, junto al director de Seguridad de la Provincia, Comisario General Lamas, y en concordancia con lo dispuesto por el Gobernador de Jujuy, en su comunicado y lo que prescribe la Ordenanza emanada del ejecutivo Municipal, se están intensificando los controles con colaboración de la Policía de la Provincia.

En principio se insta a la población a permanecer en sus casas. En cuanto a los vendedores ambulantes se está trabajando y priorizando el tema alimentario, esta tarea se realiza junto a la Dirección de Seguridad Alimentaria por lo que se insta a la población a:

1.- No concurrir a puestos de venta ambulante sin autorización emanada de la dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad.

2.- En caso de poseer permiso, fraccionar la venta alternando días y horas, con las respectivas medidas de seguridad (barbijos, cofia, guantes de latex, alcohol en gel, curso de manipulación de alimento, resguardo hermetico de los mismos).

En caso de incumplimiento de las anteriores advertencias o desobediencia al personal de control del municipio, la policía de la provincia tiene instrucciones de proceder a actuar en «flagrancia» y disponer las sanciones correspondientes.

En el día de la fecha se realizó el primer operativo conjunto instando a retirarse a los vendedores ambulantes junto a la policía de la provincia. Los operativos continuarán en zona vieja terminal, centro, parques y hospitales en el transcurso de los días, intensificadno las tareas en prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Avanza obra de hospital de campaña en Ciudad Cultural

Jue Mar 19 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó visita y recorrida en la Ciudad Cultural, donde está avanzando la puesta a punto del hospital de campaña que se dispuso desde el Estado para recibir pacientes afectados con coronavirus. En la oportunidad, el Mandatario provincial adelantó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes