Coronavirus: Extreman medidas ante la emergencia sanitaria en el municipio capitalino

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció la adhesión de la Municipalidad de la Capital al último decreto del Comité de Emergencia (COE) Provincial, a la vez que anunció mayores restricciones para evitar la aglomeración de personas en la ciudad y ratificó la prestación de servicio de saneamiento, alumbrado público y espacios verdes.

El titular del Ejecutivo Municipal, “Chuli” Jorge realizó estos anuncios, tras presidir una nueva reunión del Comité de Emergencia local que está integrado por su gabinete de gobierno; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el vocero del COE municipal y funcionarios municipales de áreas de Salud.

“En el ámbito de la autonomía de la Municipalidad se adoptó la decisión del Ejecutivo del cierre de los cementerios de Nuestra Señora del Rosario y El Salvador, los cuales solamente abrirán sus accesos para inhumaciones con la participación de los deudos (familiares directos)” y subrayó  la adhesión explicita de los dos cementerios privados, Parque El Solar y El Castillo.

En este marco, dijo “el Paseo de las Flores, que se realiza los sábados a la mañana en avenida 19 de Abril, va a dejar de funcionar mientras dure la emergencia sanitaria”. Luego afirmó “los Mercados Municipales van a seguir funcionando normalmente, siempre tomando las precauciones en la atención, que significa la distancia de los puestos, en especial el mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown que brinda una atención especial a personas mayores de 60 años, de 17 a 18 horas, todos los días. Los domingos que cierran las naves de ventas para la limpieza y desinfección”.

“También -continuó- se dispuso una guardia mínima en el sector de Obras Públicas para casos de emergencia de la red vial u otros problemas que puedan acontecer por la inclemencia del tiempo y dificulten seriamente la infraestructura urbana”.

Asimismo se refirió a las ferias urbanas que realiza la Municipalidad en los barrios, como FFAVeM, que este sábado debe concretarse en Ciudad de Nieva, “la secretaria de Planificación, Modernización y Desarrollo va a tomar la precaución para que se haga en relación a la distancia que tienen que tener los puestos y eventualmente los vecinos que decidan aprovisionarse de dicha feria, igual medida deberá acatar la feria de Kennedy”.

La administración pública estará paralizada hasta el 25 del corriente mes.  Las Delegaciones Municipales estarán sin atención al público, sin administrativos. El área de servicios si trabaja, con personal mínimo y manteniendo los recaudos.

Seguridad Alimentaria trabajará  con el servicio de sellado e introducción solamente. Reducción al mínimo del personal siendo los inspectores quienes controlarán los gastronómicos por el bienestar de los vecinos y vecinas.

La dirección de Espacio Público hará lo propio ya que la ciudad necesita a los inspectores para hacer cumplir las medidas de sanidad. Por tanto el trabajo se realizará por turnos rotatorios. La misma medida dispuso el área de Control Comercial.

Desde la dirección de Descentralización se solicitó a los encargados de los CPV citar a los beneficiarios de la garrafa social con distintos turnos, manteniendo la distancia y solicitando a los lugares paciencia ya que se demorará más de lo previsto.

Por otro lado, el Juzgado de Faltas tampoco tendrá concurrencia, al igual que Habilitaciones.

En cuanto a Zoonosis, se suspende toda actividad.

Asistencia Directa estará cerrada al público pero mantendrá una guardia telefónica en el: 4020482 con horario de 7 a 13hs.

Mientras que la dirección de Paridad de Género, habilitó un equipo de profesionales que trabajarán de guardia. Ante denuncias podrán realizarlas de manera telefónica al 388-438 3277 (Distrito Alto Comedero) o 388- 5799834 (Distrito Capital y alrededores).

La dirección de Niñez y Adolescencia mantendrá una guardia mínima telefónica en caso de denuncias, al 388- 4400837.

La dirección de Salud cerrará, al igual que *Educación, Deporte y Recreación, Adultos Mayores.

Finalmente, “con esta comunicación,  también hacemos un llamado a la conciencia pública a los gremios que trabajan en el municipio para que acompañe en esta emergencia como lo están realizando todos sectores de la comunidad poniendo el esfuerzo y definir nuestra vocación de servicio, somos servidores públicos  por eso tenemos que hacer los esfuerzos necesarios que requiera la comunidad en esta hora tan cruel y difícil que vive el país, la provincia y el mundo”, concluyó el Intendente de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Cuidado del agua ante la emergencia sanitaria y epidemiológica

Jue Mar 19 , 2020
Jujuy al día® – Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica por el Coronavirus y ante las medidas dispuestas en el Decreto N° 742-G-20, Agua Potable de Jujuy S.E, solicita a la comunidad en general hacer un uso estrictamente racional del líquido elemento. Asimismo, se recuerda que el agua es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes