Jujuy: Retraso en cronograma de construcción de Caucharí-Olaroz

Jujuy al día® – Debido a los retrasos en la entrega de equipos para la planta química del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, en Argentina, se reevaluará el cronograma de construcción, informó Lithium Americas, con sede en Vancouver.

La compañía dijo que se estaban fabricando varios equipos en China y que algunos proveedores tenían subventas que fabricaban también en China, pero debido al reciente brote del nuevo coronavirus, Covid-19, que cerró fábricas y negocios en ese país durante un período prolongado, se generaron retrasos de hasta 90 días en el tiempo de entrega de algunos de los artículos.

La construcción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz ahora podría retrasarse hasta principios de 2021, en lugar de finales de 2020, dijo Lithium Americas, y señaló que a fines de febrero, la construcción del proyecto de carbonato de litio con calidad de batería de 40 000 t / d estaba completo en un 36%.

“La compañía continúa evaluando el impacto de Covid-19 en el programa de desarrollo, incluidas las discusiones con todos los proveedores y agentes de carga en el cronograma de entrega, para evaluar el impacto en el cronograma y desarrollar estrategias de mitigación, si es necesario. La compañía tiene la intención de proporcionar información actualizada sobre el cronograma de construcción de Cauchari-Olaroz en el segundo trimestre “, dijo en un comunicado.

Minera Exar, una empresa conjunta al 50:50 entre Lithium Americas y Jiangxi Ganfeng de China, es propietaria del proyecto, que está adyacente a la instalación Olaroz de Orocobre.

El proyecto costará US$565 millones.

Fuente: Mining Weekly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con profunda tristeza, el peronismo jujeño despide hoy a Hugo Eleit

Mié Mar 18 , 2020
El Bloque de diputados del Frente de Todos – PJ lamentó la pérdida de un gran político Jujuy al día® – Una profunda tristeza causo esta mañana la noticia del fallecimiento de Hugo Fernando Eleit, reconocido dirigente del Partido Justicialista jujeño que supo desempeñarse en diversos cargos públicos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes