Coronavirus: Las ferias modificarán su modalidad de atención al 50%

Jujuy al día® – Los feriantes acataron la medida en una reunión llevada a  cabo entre sus administradores y  las autoridades  de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, atendiendo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia.

Continúan sumándose acciones preventivas ante el COVID-19. Después de los anuncios realizados por el Gobernador de la Provincia, respecto al funcionamiento de las ferias, el secretario de Gobierno, Gastón Millón se reunió con feriantes  a fin de coordinar nuevas modalidades de atención.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, las ferias  tienen que reducir al 50%, la atención y la capacidad. En este  sentido  se reunieron con el fin de “informarles  que las medidas, que no son opcionales, que  van a  tener que ver cómo se hacen turnos con los distintos feriantes que  las ocupan, pero que la atención tiene que ser al 50%”, explicó Millón.

Detalló que durante la reunión se buscaron alternativas y  propuestas con el fin de  que el impacto no sea grande económicamente para los vendedores, pero fundamentalmente, que sirva para evitar  la concentración de gente.

Con respecto a las ferias ilegales Millón, comentó que están empezando los operativos con la Policía de la Provincia para evitar su funcionamiento,  “desde ya le decimos a la gente que no concurra, porque no están dentro de las normas legales, por lo tanto, tampoco están cumpliendo  en muchos casos con las normas sanitarias”.

En diálogo con los administradores de las ferias de Alto Comedero, Tonino Rolando Valiestrili y Copacabana Laureano Cruz manifestaron su acatamiento a lo dispuesto, entendiendo que las medidas sirven como forma de prevención    para seguridad de los clientes y  los  mismos feriantes. A partir del fin de semana se sumarán a las medidas, desdoblando horarios  y días de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen delincuente con frondoso prontuario en Palpalá

Mié Mar 18 , 2020
Jujuy al día® – En la tarde del pasado lunes, efectivos del Comando de Palpalá, procedieron a la demora de un sujeto quien se daba a la fuga llevando herramientas de trabajo que momentos antes había sustraído desde el interior de una vivienda del barrio 9 de julio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes