Coronavirus: Exhortan cumplir con medidas de higiene en la venta ambulante y en comercios de la ciudad

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 5 Second
blank

Jujuy al día® – Ante las medidas y acciones preventivas establecidas desde el Gobierno de la Provincia junto al Comité de Emergencia (COE) para frenar la propagación del COVID-19,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy -a través de las direcciones de  Control de Espacios públicos y Nocturnidad y de Control Comercial, dependientes de la secretaría de Gobierno- intensificó los operativos de control en cuanto a la venta ambulante, exhortando las medidas de higiene con responsabilidad y conciencia; mientras que los comercios deberán reducir la capacidad de personas que concurren en un 50% y realizar la desinfección de los mismos.

Con más detalles, Facundo Chañi, director de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, puntualizó que se han intensificado los controles que se venían realizando,  particularmente sobre lo que es rubro alimentos y venta ambulante, “se trata de concientizar a la gente de permanecer en sus casas y si existe una real necesidad de realizar una  venta,  tomar las precauciones del caso en cuanto al lavado de manos, separación de puestos y negocios”.

Junto a la dirección de Seguridad Alimentaria se profundizan tareas mediante operativos continuos para concientizar y tomar con responsabilidad las medidas de prevención, “caso contrario junto a personal de la Policía de la Provincia se procederá al retiro de la persona en falta”. 

Comercios desinfectados y prohibición de eventos  

En este orden, Pablo Rodríguez, director general de Control Comercial, manifestó que acatando las medidas establecidas desde el Gobierno Provincial y el COE, aclaró las medidas de prevención apuntando al sector comercio.

Entre ellas, la reducción de las personas que concurren en un 50%. Por lo tanto, una cuadrilla de inspectores de la dirección notificarán principalmente a los supermercados y durante la semana a todos los comercios del ejido urbano; intensificar la limpieza de los comercios; atención de bares y restaurantes sólo hasta 1 am; “hasta el domingo se permitían reuniones hasta 200 personas, ahora con la nueva resolución quedan totalmente prohibidos, esto integra a cumpleaños, bautismos, fiestas, etc.”.

En bares y restaurantes se debe mantener una distancia de 1 metro entre mesa y mesa; todo lo que sea manipulación de  alimento debe tener cofia, barbijo, guantes de latex;  comercios y supermercados tener a disposición alcohol en gel, tanto para los empleados y clientes; y los  baños provistos de agua, jabón y toallas descartables para poder higienizarse. Ambos funcionarios solicitaron a la población y comerciantes ser “responsables y el cumplimiento de las medidas dispuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.