Coronavirus: Exhortan cumplir con medidas de higiene en la venta ambulante y en comercios de la ciudad

Jujuy al día® – Ante las medidas y acciones preventivas establecidas desde el Gobierno de la Provincia junto al Comité de Emergencia (COE) para frenar la propagación del COVID-19,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy -a través de las direcciones de  Control de Espacios públicos y Nocturnidad y de Control Comercial, dependientes de la secretaría de Gobierno- intensificó los operativos de control en cuanto a la venta ambulante, exhortando las medidas de higiene con responsabilidad y conciencia; mientras que los comercios deberán reducir la capacidad de personas que concurren en un 50% y realizar la desinfección de los mismos.

Con más detalles, Facundo Chañi, director de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, puntualizó que se han intensificado los controles que se venían realizando,  particularmente sobre lo que es rubro alimentos y venta ambulante, “se trata de concientizar a la gente de permanecer en sus casas y si existe una real necesidad de realizar una  venta,  tomar las precauciones del caso en cuanto al lavado de manos, separación de puestos y negocios”.

Junto a la dirección de Seguridad Alimentaria se profundizan tareas mediante operativos continuos para concientizar y tomar con responsabilidad las medidas de prevención, “caso contrario junto a personal de la Policía de la Provincia se procederá al retiro de la persona en falta”. 

Comercios desinfectados y prohibición de eventos  

En este orden, Pablo Rodríguez, director general de Control Comercial, manifestó que acatando las medidas establecidas desde el Gobierno Provincial y el COE, aclaró las medidas de prevención apuntando al sector comercio.

Entre ellas, la reducción de las personas que concurren en un 50%. Por lo tanto, una cuadrilla de inspectores de la dirección notificarán principalmente a los supermercados y durante la semana a todos los comercios del ejido urbano; intensificar la limpieza de los comercios; atención de bares y restaurantes sólo hasta 1 am; “hasta el domingo se permitían reuniones hasta 200 personas, ahora con la nueva resolución quedan totalmente prohibidos, esto integra a cumpleaños, bautismos, fiestas, etc.”.

En bares y restaurantes se debe mantener una distancia de 1 metro entre mesa y mesa; todo lo que sea manipulación de  alimento debe tener cofia, barbijo, guantes de latex;  comercios y supermercados tener a disposición alcohol en gel, tanto para los empleados y clientes; y los  baños provistos de agua, jabón y toallas descartables para poder higienizarse. Ambos funcionarios solicitaron a la población y comerciantes ser “responsables y el cumplimiento de las medidas dispuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Las ferias modificarán su modalidad de atención al 50%

Mié Mar 18 , 2020
Jujuy al día® – Los feriantes acataron la medida en una reunión llevada a  cabo entre sus administradores y  las autoridades  de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, atendiendo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia. Continúan sumándose acciones preventivas ante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes