Ascienden a 81 los casos de dengue confirmados en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que los casos de dengue ascienden a 81 al contabilizarse siete nuevos enfermos en la última semana, y reiteró la necesidad de llevar a cabo tareas de descacharrado para eliminar la presencia del mosquito transmisor.

Yuto, ubicada a poco más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, es con 57 enfermos la localidad con más casos, tras la aparición de un brote de transmisión localizada.

Las otras localidades con infectados son San Salvador de Jujuy con 6 casos, Monterrico (4), Fraile Pintado (4) y San Pedro (4), Lozano (1), Villa Jardín de Reyes (1), Libertador (1), El Talar (1), Palpalá (1) y Perico (1).

La cartera sanitaria provincial recordó la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar que el mosquito transmisor Aedes Aegipty se reproduzca, por lo que llamó a la comunidad a descartar los objetos en desuso que acumulen agua, realizar limpieza y desmalezado de patios, jardines y terrenos y limpiar canaletas.

«Con la situación sanitaria en curso por el coronavirus, la campaña de prevención del dengue continúa, siempre con los recaudos necesarios», expresó la subdirectora de Epidemiología jujeña, Fabiana Vaca.

La semana pasada, el Ministerio de Salud declaró la «alerta sanitaria» en toda la provincia y ordenó a llevar adelante un «intenso trabajo» en el este provincial, en la zona del Ramal jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trasladaron para realizar análisis científicos el cuerpo momificado hallado en Barrancas

Mié Mar 18 , 2020
Jujuy al día® – Con una ceremonia ancestral y teniendo los recaudos necesarios, fue trasladado a instalaciones del Museo Arqueológico Provincial, el cuerpo momificado hallado a finales del 2018 en Abdón Castro Tolay, para llevar adelante estudios científicos. Luego retornará al Centro de Interpretación de la localidad. Instancia del ritual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes