Turistas londinenses que pasaron por Jujuy fueron obligados a hacer cuarentena en Salta

Jujuy al día® – Una pareja de turistas londinenses fue obligada a cumplir la cuarentena en un hotel de la localidad salteña de Molinos tras ser reportados por personal del establecimiento luego de evadir el control médico para determinar si tienen coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, intervino ante la consulta de personal de un establecimiento hotelero del paraje Colomé, que está a 18 kilómetros de la localidad de Molinos, quienes advirtieron el intento de evasión de control médico por parte de la pareja.

Se trata de un hombre de 39 años, y de una mujer de 37, que viajan junto a una beba de diez meses y que se negaron a someterse al control médico establecido por el protocolo sanitario vigente.

Ante esa situación, el fiscal ordenó la ubicación y detención del tránsito de los tres ciudadanos británicos y que se ponga en conocimiento al Asesor de Menores y al juez de Garantías.

En la comisaría, los turistas fueron informados sobre la obligación de cumplir con la cuarentena obligatoria en el establecimiento hotelero donde se alojan desde el sábado pasado.

Ante esta advertencia, los turistas accedieron a cumplir con la disposición en forma voluntaria y con consigna policial, al tiempo que fueron examinados por una profesional médica del Hospital “J.A. Fernández”, de la localidad de Molinos, situada en los Valles Calchaquíes salteños, a 183 kilómetros de Salta Capital.

Además, se les informó la posibilidad de regresar a su país y que en ese caso serían escoltados hasta el aeropuerto local, donde se les realizará un nuevo control médico.

El 8 de marzo pasado, los turistas británicos ingresaron al país desde Londres, a través de Ezeiza, y dos días después llegaron desde Buenos Aires a Huacalera, Jujuy, en un vehículo alquilado.

Desde el 12 de marzo se desplazaron por la ruta nacional 40, desde Jujuy y pasando por San Antonio de los Cobres, La Poma y Payogasta, hasta llegar a Cachi, en Salta, mientras que el sábado 14 llegaron al paraje Colomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenaron a 17 años de prisión a un hombre por abusar de una menor de edad

Mar Mar 17 , 2020
Jujuy al día® – Días atrás, y gracias a una completa investigación realizada desde el Ministerio Publico de la Acusación, la justicia jujeña condenó a un sujeto por los reiterados abusos sexuales perpetrados contra una menor de edad, hija de quien fuera su pareja al momento de los hechos. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes