Temor en Humahuaca ante la aparición de víboras venenosas en algunas casas

Jujuy al día® – Aparecieron víboras yararás en el barrio Tupac de Humahuaca y hay preocupación entre los vecinos que lo denunciaron en la Municipalidad. Las autoridades tomaron cartas en el asunto para desinfectar el sector. El director de Bromatología estuvo en el lugar y puso en conocimiento a especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad  Nacional de Jujuy, que les informaron las medidas a tener en cuenta al encontrar las serpientes. Jorge Baldo dijo que se trata de una serpiente venenosa, una yarará de altura también llamada cascabel negra y que no es muy frecuente que esté en estos sectores.

Todas  las áreas de la Municipalidad trabajaron tomando ciertas precauciones en las casas, lo que conlleva la limpieza, descacharrado, desmalezamiento. Se llegó a la conclusión de que la  misma gente del barrio hace caso omiso para mantener la higiene y en algunos casos no viven en sus domicilios. A pedido de los vecinos, la comuna hará notificaciones para que sea más efectiva la desinfección.

El municipio se concentró en el barrio Tupac, como estaba programado y con la ayuda de los vecinos afectados, se pudo desinfectar todo ese sector. Cerca de las 7 de ayer, domingo, se reunieron para empezar el trabajo, la preocupación existe de parte de las familias especialmente por los niños.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turistas londinenses que pasaron por Jujuy fueron obligados a hacer cuarentena en Salta

Mar Mar 17 , 2020
Jujuy al día® – Una pareja de turistas londinenses fue obligada a cumplir la cuarentena en un hotel de la localidad salteña de Molinos tras ser reportados por personal del establecimiento luego de evadir el control médico para determinar si tienen coronavirus. Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes