Medidas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial comunica las acciones y políticas excepcionales dispuestas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

  • Se suspende, de manera preventiva, el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua, como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos por la Disposición ANSV N° DI-2019-48-APN-ANSV#MTR, para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), hasta el 01 de abril de 2020.
  • Se prorroga  por el término de 60 (sesenta) días corridos la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2020.
  • Se suspende, de manera preventiva, el dictado de los cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculados de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, hasta el 1 de abril de 2020.
  • Se prorroga, por el término de 60 (sesenta) días corridos las matriculas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2020.
  • Se insta a las Jurisdicciones que otorgan Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs) certificados y homologados por la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, a suspender la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir (LNC), hasta el 1 de abril de 2020.
  • Se insta a los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir (CELs) certificados y homologados por la ANSV, a prorrogar por el término de 60 (sesenta) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 al 1 de abril de 2020.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial podrá prorrogar o abreviar los plazos dispuestos, en atención a la evolución de la situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino

Mar Mar 17 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus. A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes