Medida de prevención por coronavirus asueto administrativo en el Poder Judicial

0
Read Time1 Minute, 29 Second

Jujuy al día® – El Poder Judicial de Jujuy no tendrá actividad este martes, por haberse declarado asueto e inhábil a todos los efectos procesales para el día 17 de marzo de 2020, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que pudieren cumplirse.

La resolución fue refrendada por el Dr. Sergio Marcelo Jenefes, juez a cargo de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en la que se hace saber, también,  que oportunamente el Alto Cuerpo dará a conocer las medidas de prevención en relación al virus COVID-19.

Al adoptar tal decisión,  se recuerda que mediante Acordada Nº 20 de fecha 12 de marzo del corriente año, se dispuso las medidas adoptadas por este Poder Judicial a los fines de prevenir el contagio del virus COVID-19.

Asimismo, se hace referencia al Decreto Acuerdo Nº 696-S- 2020 dictado por el Ejecutivo Provincial que en su artículo 1º declara la emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19 en todo el territorio de la provincia de Jujuy; y a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación que ha diseñado el plan de Preparación y Respuesta al COVID-19 para el sector sanitario argentino

En ese marco, y ante la gravedad de la situación, la rápida expansión y contagio del virus en la población, el Superior Tribunal de Justicia consideró necesario tomar todas las medidas preventivas tendientes a mitigar su propagación, por lo que en función de ello y hasta tanto se tomen las medidas acorde a la situación extraordinaria, se declaró el asueto para este martes, 17 de marzo de 2020.

El texto de la resolución de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.