Coronavirus: Incesante montaje del Hospital de Campaña en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Desde el lunes y hasta ultimas horas de hoy, el ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante la instalación del Hospital de Campaña, el primero en el país, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Jujuy, ante la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Descarga de módulos habitacionales.

Áreas de ese ministerio trabajan en el predio de Ciudad Cultural, en la instalación de 21 módulos que, junto a varias carpas y otras estructuras, conformarán los diversos espacios de asistencia médica, alojada en la carpa mayor, situada el predio.

Las tareas están a cargo de: la Secretaría de Infraestructura, su Dirección Gral. de Arquitectura y Dirección Provincial de Recursos Hídricos; la Secretaría de Energía; y la Dirección provincial de Vialidad.

El ministro de Infraestructura explicó que “en esta iniciativa intervienen muchas de nuestras áreas y del Gobierno de Jujuy. Estamos a cargo de toda logística en la instalación estructural y de servicios básicos.

“Ya arribaron alrededor de trece módulos, el resto llegará durante el día de hoy”. Continuó y agregó “estamos trabajando en la instalación eléctrica de los espacios, fuera y dentro, como así también en la limpieza y desinfección de cada uno. Preparamos todo lo necesario para asegurar servicios indispensables en el hospital”.

Sobre los plazos de conclusión de las obras Stanic aclaró que “el objetivo es llegar a mañana con todo lo que compete a infraestructura básica en los módulos”. 

“Los trabajadores de nuestras áreas intervinientes están a la altura de las circunstancias” valoró el ministro “hay una fuerte colaboración y predisposición de su parte, muchos de ellos vinieron directamente desde las obras que estaban en curso para asistir en el predio ciudad cultural, sumando a que esto pueda terminar en tiempo y forma.  Asimismo, trabajan por turnos para no sufrir sobrecargas y puedan estar bien en lo que se necesite”.

El Hospital de Campaña para la emergencia sanitaria y epidemiológica tendrá cuatro grandes sectores: uno para la recepción de casos sospechosos (con una distancia y separación de los otros cuerpos que permitirá retirarse en caso de dar negativos los casos sin haber transitado las otras zonas); otro para estudios específicos como laboratorio, radiología, etc. y sector de farmacia; un tercero para la estadía de pacientes a la espera de resultados; y un cuarto, para la estadía de pacientes que requieran cuidados específicos referidos a COVID-19. Desde él, recién se derivarían sólo los casos graves hacia el hospital San Roque.

Luego de las obras, vendrá el equipamiento específico que indicará el Ministerio de Salud para su oportuno funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Quieren hacer política con la emergencia por coronavirus”

Mar Mar 17 , 2020
Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Diego Rotela, cuestionó severamente el posicionamiento adoptado por el Frente Amplio Gremial que planteó demandas sectoriales en medio de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus. “Lamentablemente hay quienes quieren hacer política”, advirtió el funcionario y dijo que “sorprende” el pronunciamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes