Coronavirus: Controlan stock de elementos de primera necesidad

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 16 Second
blank

Jujuy al día® – Ante la situación que se vive en el país por el avance de la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se realizarán intensivos controles en farmacias, supermercados y comercios, para garantizar el suministro de elementos de primera necesidad y evitar el aumento de precios.

Con este fin las Direcciones de Defensa del Consumidor y de Control Productivo y Comercial, diagramaron un operativo de control que se aplicará en todo el territorio provincial, haciendo hincapié en farmacias y comercios vinculados a la comercialización de barbijos, alcohol en gel y artículos para desinfección de ambientes.

En caso de detectar desabastecimiento o una actitud abusiva de parte de los comerciantes, y en cumplimiento con las leyes y decretos dispuestos recientemente, se procederá a tomar las medidas correspondientes que pueden ir desde multas onerosas hasta clausura del comercio.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), se solicita a la población en general ser responsables a la hora de realizar una compra, evitando comprar productos de manera excesiva para que todos puedan contar con los insumos de primera necesidad. Hay que ser solidarios y precavidos.

Asimismo, se recomienda a los consumidores a concurrir a comercios cercanos a sus domicilios y evitar el traslado a locales alejados para evitar la circulación y la aglomeración de personas.

Finalmente se hace un llamado a la reflexión a los comerciantes locales para que se adecuen y cumplan con las normas vigentes, desde el Ministerio se redoblarán los esfuerzos para garantizar el suministro de los artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.