Coronavirus: Confirman el primer caso positivo en Jujuy

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 32 Second

Informe Nº 6 COE

Jujuy al día® – En su informe Nº 6, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) confirmó el primer caso positivo importado de coronavirus en Jujuy, lo que representa un cambio de situación en la provincia, referente a la situación epidemiológica. Se trata de uno de los casos en tratamiento en el hospital “San Roque”.

La paciente, de 45 años de edad, es de San Salvador de Jujuy y tiene antecedente de viaje por varios países de Europa, entre ellos Italia, Francia y España.

En cuanto a su condición clínica, es reevaluada continuamente por el equipo de salud que la acompaña. A lo largo del día de hoy (martes 17 de marzo) presentó una agudización de dificultades respiratorias y picos febriles. Sin embargo, se mantiene en sala común.

Al igual que con los otros casos sospechosos bajo consideración, se activó el sistema de búsqueda y detección de contactos, los cuales están en cuarentena domiciliaria en seguimiento, compensados y sin síntomas.

La paciente fue captada a partir de las recomendaciones formuladas inicialmente de autoaislamiento para personas con antecedente de viaje en zonas de riesgo.

En esta fase epidemiológica, no hay evidencia alguna sobre circulación de coronavirus en Jujuy.

En relación al segundo caso sospechoso (25 años de edad) que está en el hospital “San Roque”, se sigue a la espera de los resultados de los estudios que se realizan en el instituto Malbrán en Buenos Aires. No presenta criterios de gravedad y se encuentra estable. No hay nuevos casos sospechosos.

Se continúa trabajando por etapa, a partir de la previsión de los distintos escenarios que se pueden presentar, buscando la mayor seguridad posible para las personas.

Asimismo, se reitera a la ciudadanía el pedido de acompañamiento en las medidas de prevención dispuestas por el COE, en especial aquellas que hacen al aislamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.