Jujuy ratificó suspensión de clases

0
blank 5 blank 2
Read Time56 Second

Jujuy al día® – El gobierno de Jujuy ratificó hoy la decisión de suspender por dos semanas las clases a causa del coronavirus, al sostener que»se necesitan escuelas seguras» ante «la falta de insumos y condiciones adecuadas» en las mismas, indicó el Comité creado para trabajar en la emergencia sanitaria, en torno al cual aún no hay casos confirmados en la provincia.

«La intención es generar escuelas seguras. Las tenemos que tener en las condiciones adecuadas y todavía ello no estaba dado», aseguró el coordinador del comité de emergencia, Omar Gutiérrez, al dar anoche el último informe de situación y ratificar la suspensión de clases, pese a la postura en sentido contrario del Gobierno nacional.

Gutiérrez agregó que es una «decisión transitoria» para que en todas las escuelas haya «disponibilidad de agua y jabón o alcohol en gel», además de que se está capacitando a los docentes para que sepan cómo desenvolverse en adelante por la seguridad de todos.

Indicó finalmente que transcurridas las dos semanas «se reevaluará si las condiciones de seguridad están dadas y, si la situación epidemiológica no implica riesgos, se volverá a clases».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.