Venía a Jujuy, ocultaba en su bolso 17 lingotes de oro, más de 17.000 dólares y 80.000 pesos

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos. Por disposición del Magistrado interviniente el ciudadano quedó detenido.

Hoy, efectivos del Escuadrón Núcleo 59” a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia en el que viajaban 11 pasajeros. Al momento del control, los uniformados observaron que un ciudadano llevaba un bolso de mano con fajos de billetes de moneda nacional y extranjera, como también lingotes metálicos.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2, y para efectuar una requisa más exhaustiva y con mayores medidas de seguridad, se trasladaron a la sede de la Unidad. Una vez en el lugar y con el apoyo del personal del Grupo de Delitos Económicos se constató que el pasajero transportaba, en infracción a la Ley 22.415, 17.650 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

El Juez orientó detener al hombre involucrado, decomisar el dinero, las piezas metálicas y todo elemento de interés a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La inflación en febrero fue del 2%

Sáb Mar 14 , 2020
Jujuy al día® – Según un informe elaborado por la Dirección De estadísticas y Censo de la provincia, el  Nivel  General  del  Índice  de  Precios  al  Consumidor  para  San  Salvador  de  Jujuy  registró  en  Febrero una variación de 2,0 % con relación al mes anterior. Una síntesis de las variaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes