Capacitan al personal en las Jornadas Provinciales de Comedores Escolares Saludables

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 59 Second

Jujuy al día® – Las Jornadas Provinciales de Comedores Escolares Saludables se vienen realizando en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación, con el objetivo de que el personal que cumple funciones en las cocinas, directivos y supervisores de comedores de escuelas públicas, se capaciten sobre alimentación saludable y cuidados en la manipulación de alimentos.

Los temas que se abordaron hasta ahora en las capacitaciones se relacionan a la calidad, cantidad, variedad de alimentos, la conformación de los menús y la inocuidad al manipular alimentos para las y los estudiantes.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que las políticas alimentarias tienen el fin de garantizar una alimentación saludable a niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas de la provincia.

A su vez, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló: “hasta ahora se capacitaron más de mil cocineros/as, directivos y supervisores de comedores escolares de las cuatro regiones, que aprendieron sobre los cuidados necesarios en la preparación de alimentos y sobre los beneficios de una alimentación saludable en la etapa de la niñez”.

El funcionario provincial, indicó que “la importancia de los aportes nutritivos de una alimentación saludable en la edad escolar, debe incluir una variedad de carnes, lácteos, frutas y verduras frescas, que brindan nutrientes y vitaminas, los cuales son necesarios para tener un buen crecimiento y desarrollo”.

Los talleres para directivos y supervisores se realizaron en Capital para escuelas de la Región III, Perico para escuelas de Sub-región III, San Pedro de Jujuy para escuelas de Región IV, Libertador General San Martín para escuelas de Región V, Humahuaca para escuelas de Región II, Abra Pampa y La Quiaca para escuelas de Región I. También cocineros/as y ayudantes de comedores de escuelas de las Regiones III, IV, V y Sub Región III participaron de las capacitaciones. Finalmente, desde la organización comunicaron que los talleres para el personal de cocina que estaban previstos en Humahuaca para escuelas de la Región II y en Abra Pampa y La Quiaca para establecimientos de Región I, fueron suspendidas debido a la declaración de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por COVID-19 (coronavirus) dispuesta para la provincia, adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), que son de carácter preventivo. La fecha de los talleres se reprogramarán y se darán a conocer oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.