100 años de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Patrona

Jujuy al día® – El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en su despacho al Obispo diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández, con quien avanzó en temas inherentes a las celebraciones y manifestaciones religiosas, previstas dentro de los actos por los 100 años de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Río Blanco. Además, se evaluaron actividades dentro de lo estipulado por la emergencia sanitaria en cuanto a la prevención y sobre el transcurso de los acontecimientos.

En ese contexto, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, sobre el “Año Mariano” para la provincia de Jujuy y la proyección de octubre venidero, donde se llevan a cabo las manifestaciones de la feligresía, afirmó “nosotros ya declaramos de Interés Municipal esta gran fiesta de la provincia y de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Nos acoplamos a las acciones provinciales en ser medidos en cada uno de los actos donde se reúna la gente, tendremos que ser inteligentes y preservar a cada uno de los miembros de la familia jujeña”. Por ello resaltaron, “en las celebraciones de Semana Santa tendremos que ir evaluándolas a medida que se susciten los días y estando atentos a la situación con el Coronavirus, acostumbrándonos a un año muy especial, donde necesitamos estar unidos de manera transversal a todos los estamentos que tienen que ver con la sociedad”.

Consultado, el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, sobre los preparativos para octubre próximo, declaró “queremos hacer memoria para este acontecimiento y aprovechar para sacar fuerzas y pedirle a la Virgen sobre las necesidades que tiene nuestra provincia y la patria en este momento”.

En cuanto a la pandemia desatada, en relación a los preparativos señalados, el eclesiástico avizoró “en estos meses estimamos que todo se irá encaminando con seriedad, precaución, de acuerdo a las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias, con las medidas preventivas necesarias, de modo que hay que tomar conciencia de todo esto”.

A medida que vayan pasando los meses se irá viendo si mejora el panorama “ojalá que podamos volver a la normalidad siguiendo los parámetros de las autoridades y la responsabilidad de cada ciudadano” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La legislatura adhiere a la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por el COVID-19

Sáb Mar 14 , 2020
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, firmó la Resolución Nº 31 por la que adhiere a las disposiciones del Decreto-Acuerdo Nº 696-S-2020 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se declara la emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19. De esta forma, y atenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes