Secuestraron 37 kilos de hojas de coca en Tres Cruces

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en horas de la madrugada del jueves, tras operativo de seguridad lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de 37 kilos de hojas de coca en estado natural, además demoraron a dos mujeres y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes a pie transportaban la mercadería por un camino en cercanías a la ruta Nº 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces. En consecuencia se labraron las actas por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 00:30, en circunstancias que los detectives  recorrían preventivamente por el lugar en referencia, observaron a tres personas que se desplazaban en la oscuridad por un camino alternativo paralelo a la ruta 9.

Ante ello, personal policial de inmediato procedió a la demora de dos mujeres y un hombre, debido a que hicieron caso omiso ante la voz de alto impartida, y de este modo les secuestraron los bultos que transportaban en sus espaldas. Luego se logró constatar que lo mismos contenían en su interior paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso total de 37 kilos. 

Posteriormente los infractores y la mercadería incautada, fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Humahuaca, por lo que se realizaron actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

8 preguntas clave sobre Coronavirus

Vie Mar 13 , 2020
En nuestro país continúan aumentando los casos importados ¿Cómo evitar que surjan casos autóctonos? ¿Cuándo se debe estar alerta? Jujuy al día® – El Coronavirus, también conocido COVID-19, es un virus muy contagioso que se transmite entre personas en contacto cercano por gotas respiratorias de portadores esparcidas que al toser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes