Se afianza la red de municipios con las reuniones regionales de directores de deportes

Jujuy al día® – En el marco de la Red de Municipios, recientemente en las ciudades de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, se realizaron reuniones regionales con directores de deportes de distintas localidades, encabezadas por el secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, Hugo Flores, con el fin de afianzar un trabajo articulado a nivel provincial en el área deportiva.

Por la mañana en San Pedro, participaron autoridades de la Subsecretaría de Deportes local, y los directores de deportes de La Esperanza, La Mendieta, Santa Clara, Palma Sola y Arrayanal, y por la tarde en Libertador, representantes locales y de El Talar, Caspalá, Yuto, Calilegua y Caimancito.

Estos encuentros se desarrollaron dentro de la Red de Municipios conformada luego del Congreso de Directores de Deportes de la Provincia de Jujuy, con la finalidad de establecer líneas de acción conjunta de vinculación provincial entre los municipios y comisiones municipales divididos en 8 regiones y el gobierno provincial, brindando así instancias de capacitación, y tratando temas como reglamentación, institucionalización de eventos deportivos dentro de un marco normativo en el ámbito provincial y calendarización de eventos deportivos, enriqueciendo acciones en función de la realidad local.

Al respecto, Hugo Flores manifestó que “en virtud de la red de municipios empezamos con las reuniones, en la zona de los Pericos y de los Valles, donde se realizó el primer evento que hemos organizado entre todos los municipios, las Olimpiadas de Campeones con los municipios de San Antonio, El Carmen Perico y Monterrico”.

“Determinamos la realización de una capacitación que se va a hacer en San Pedro el viernes y sábado con iniciación deportiva, gestión y adultos mayores, también una con la Dirección de Deportes de San Pedro en arbitraje de voleibol y básquetbol, donde van a enviar su cuerpo técnico para la capacitación y el resto con nuestros equipos” destacó.

Indicó además que “en la zona de Ledesma vamos a hacer un trabajo conjunto con los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes de la provincia y el municipio de San Pedro que tiene capacitación en algunos aspectos como iniciación deportiva y arbitraje de vóleibol y básquetbol”.

Además, el funcionario destacó que el viernes 13 de marzo se realizarán reuniones similares en la zona de Quebrada, “en la región donde la cabecera en Humahuaca y en la región de Maimará, vamos a trabajar la agenda de capacitación, lo que tiene que ver con las normativas que nos vinculen a aguas abiertas, gimnasios, clubes, colonia de vacaciones trekking y todo lo demás”.

Finalmente expresó: “estamos trabajando con la agenda de trekking, maratón a nivel anual y lo que tiene que ver con las capacitaciones tanto a nivel provincial con los equipos técnicos y la capacitación a nivel nacional”.

Por su parte, Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes de San Pedro especificó que los motivos de la reunión fueron “para poder coordinar, informar acerca de programas y capacitaciones que desde provincia van a bajar a algunos municipios, se trataron temas que tienen que ver con el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita, con la regulación de eventos deportivos que se organizan en los municipios para que lo trabajemos en forma conjunta con los Concejos Deliberantes cada uno en su zona”, y agregó: “lo más importante es la descentralización que se está haciendo desde la Secretaría de Deportes hacia los municipios del interior y poder tener un contacto directo”.

Por último, Gastón Ailán, director de Deportes de Libertador General San Martín, puntualizó: “fue una reunión muy provechosa en cuanto a organización y todo lo que se va a trabajar en este año en conjunto con la Secretaría de Deportes, donde el trabajo está siendo igual para toda la provincia, para todas las regiones; agradeciendo por estar presente en las realidades de los distintos municipios y por interesarse para que el deporte siga creciendo a nivel provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El inexplicable Alberto Fernández

Vie Mar 13 , 2020
Después de su discurso del 1º/3 ante el congreso nacional, dando inicio a las sesiones ordinarias de este año, no se sabe si Alberto F está lleno de buenas intenciones o si miente a conciencia. Fue un discurso lindo, con palabras lindas e intenciones lindas no todas). Muchos QUE, ningún […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes