Por el “CORONAVIRUS” el Superior Tribunal de Justicia adoptó medidas preventivas

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia resolvió hoy, 12 de marzo, la adopción de medidas preventivas ante la situación existente creada por el Virus COVID-19 “Coronavirus”, entre ellas otorgar licencia especial por el término de catorce días corridos a magistrados, funcionarios y empleados que hayan ingresado al país procedentes de áreas de circulación y transmisión del Virus COVID-19 “Coronavirus”.

Asimismo, adhirió a las Medidas de Prevención y Recomendaciones efectuadas por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Alto Tribunal, instó al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy a adherir a las medidas adoptadas, e invitó a la comunidad en general, que en caso de que haya visitado recientemente los países afectados por esta enfermedad, o que presenten síntomas similares al de la gripe, eviten concurrir a las distintas dependencias de este Poder Judicial..

En la Acordada Nº 20/2020, los jueces consideraron que el virus mencionado se propaga rápidamente a nivel mundial, resultando de vital importancia el pronto aislamiento de los individuos que representen un potencial riesgo de portar la enfermedad, evitando de esta manera su contagio y propagación.

Expresaron también que, en consonancia a las políticas nacionales y provinciales de prevención adoptadas ante la propagación del virus en nuestro país, y en especial en nuestra provincia, es deber de este Poder Judicial garantizar el derecho a la salud de toda la comunidad judicial y de la población en general, respetando los derechos y garantías de las personas derivadas de su relación de trabajo, las que podrían verse afectadas por esta contingencia.

En este marco, los magistrados expusieron que resulta oportuno otorgar con carácter excepcional una licencia especial a su personal con potencial riesgo, que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación o en su caso los protocolos y tratamientos médicos pertinentes, sin que tal situación afecte cualesquiera de los elementos esenciales del vínculo laboral.

Hacen saber, que durante el término de la licencia, los agentes deberán permanecer en sus hogares y abstenerse de concurrir a sus puestos de trabajo.

Asimismo, consideraron lo expresado por el Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia, y en su carácter de representante, el Fiscal General, Dr. Alejandro Ficoseco, por lo cual resolvieron adherir a las medidas de prevención y recomendaciones efectuadas por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Colaboración del Colegio de Abogados y Procuradores.

En la Acordada, el  Superior Tribunal de Justicia solicita la colaboración del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy, a fin de que adhiera a las medidas adoptadas por este Poder Judicial, previniendo a sus matriculados de que en caso de haber visitado recientemente países con alto índice de presencia del virus COVID-19, se abstengan de realizar tareas laborales cotidianas, evitando el potencial propagación de la mencionada enfermedad.

De igual manera, se invita a la comunidad en general, que haya visitado recientemente los países afectados por esta enfermedad, o que presenten síntomas similares al de la gripe, a evitar concurrir a las distintas dependencias de este Poder Judicial, por el plazo de 14 días, ello a fin de garantizar la efectividad de las medidas preventivas adoptadas. El texto completo de la Acordada Nº 20/2020 y sus Anexos puede ser consultada en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

13 de marzo de 2020

Vie Mar 13 , 2020
ARIES: Buen momento para sincerarte y hablar con tu entorno más cercano con el corazón. Aprovecha esta fuerza interior que posees para dejar aflorar tu madera de líder y conseguir lo que deseas. TAURO: Tendrás la posibilidad de tener un encuentro amoroso con la persona que amas. No permitas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes