Mario Fiad: “No es un proyecto de intervención, es de liberación”

Por último, Fiad, volvió a denunciar cuál es el verdadero objetivo del proyecto. “No estamos frente a un proyecto de intervención, estamos ante un proyecto de liberación, y esa liberación tiene nombre y apellido: Milagro Sala”.

Jujuy al día® – En la sesión de ayer jueves en el Senado de la Nación, Mario Fiad solicitó una cuestión de privilegio por las irregularidades y los agravios sufridos durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que se comenzó a analizar el proyecto para intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.

En su intervención, Fiad denunció que la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales actuó en forma parcial y no le permitió el uso de la palabra para poder plantear su postura respecto del proyecto del senador Snopek.

El primer planteo contra la senadora  Sacnun, presidenta de la comisión, fue a partir de la votación a mano alzada del rechazo in limine del proyecto de intervención. En este sentido, Fiad, expresó: “Resulta evidente que el rechazo in limine de un expediente no se trata de un mero trámite; es una cuestión de fondo que tiene que ser realizada por medio de un dictamen”.

Luego, el legislador jujeño, manifestó su rechazo a la propuesta de la presidencia que exigía una fundamentación al momento de ofrecer pruebas, para determinar si las mismas son pertinentes o no.

“No estamos frente a un proceso judicial, ni mucho menos la presidenta de la comisión puede hacer las veces de jueza merituando las pruebas, sobre una base de criterios que además desconocemos”, expresó Fiad, y agregó: “no vamos a tolerar el rechazo de ningún elemento aportado que haga a la fundamentación de un eventual dictamen, ni ningún comportamiento que afecte la imparcialidad que amerita la seriedad de este asunto”.

A su vez, el senador jujeño, denunció que le cercenaron el uso de la palabra. “No soy integrante de la comisión, no tengo voto, pero tengo voz y mi voz es la voz de gran parte del pueblo jujeño que ve con gran preocupación e incertidumbre este atropello a nuestras instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El furcio de Oscar Parrilli: "A confesión de partes, Milagro de Sala... relevo de

Vie Mar 13 , 2020
Jujuy al día® – En el arranque de la sesión de este jueves en el Senado por las cuestiones de privilegio, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli protagonizó un furcio que generó chispas con la oposición y terminó con un reto de Cristina Kirchner a la bancada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes