Dengue: Se redoblan los esfuerzos en Yuto

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer que los casos confirmados ascienden a 74 en todo el territorio provincial. La localidad de Yuto, suma ya 55 casos autóctonos; mientras el resto de las zonas registra contagios de carácter importado: San Salvador de Jujuy, 4; Monterrico, 4, Fraile Pintado, 4; San Pedro, 3; mientras con 1 caso cada uno permanecen Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador y el Talar.

El avance de los contagios especialmente en el ramal jujeño motivó que el Gobierno dispusiera decretar el estado de emergencia sanitaria y redoblar las acciones de prevención y detección temprana de síntomas.

Por ello, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, mantuvo nuevas reuniones con las autoridades municipales de Yuto y referentes institucionales presentes en la zona. “Las acciones continúan de manera sostenida. Los agentes sanitarios y personal del Municipio recorren la localidad, recuerdan la importancia del descacharrado, del uso de repelente y lo imprescindible de llegar a la consulta si se presenta fiebre, dolores de cabeza o muscular”.

“Los casos autóctonos de dengue se encuentran en los barrios Chacarita, Guaraní, San Miguel, Jardín, 36 Hectáreas, 40 Hectáreas, Papa Francisco y el centro de Yuto donde los equipos de salud controlan estados febriles y entregan repelentes a cada familia. Los contagios, afectan a adolescentes, adultos y adultos mayores especialmente y se cuentan 7 casos en menores de 10 a 14 años, sin registro positivo en niños más pequeños”, explicó Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se afianza la red de municipios con las reuniones regionales de directores de deportes

Vie Mar 13 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la Red de Municipios, recientemente en las ciudades de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, se realizaron reuniones regionales con directores de deportes de distintas localidades, encabezadas por el secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes