Comité Operativo de Emergencia: Informe N° 1

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) que se constituyó a los efectos de delinear acciones coordinadas entre las diversas áreas del Estado provincial y organismos nacionales que están asentadas en Jujuy comenzó a trabajar con el objetivo de hacer frente desde el Estado a la situación de emergencia.

Epidemiológico

Las autoridades anunciaron que hasta el momento existe un solo caso sospechoso, el cual está aislado y en estudio en el Hospital San Roque.

Operatividad

Se determinó en la ocasión que eventos sociales como cumpleaños, casamientos, casamientos, bautismos, aniversarios, pueden realizarse mientras no superen las 200 personas. Eventos que sobrepasen esa cifra están terminantemente prohibidos, como así también el funcionamiento de locales bailables en toda la provincia.

Otra de las medidas que se dispuso el COE es hacer efectiva la cuarentena para toda persona, extranjera o argentina que estuviera en Jujuy y que presentara sintomatología de la enfermedad mencionada.

En cuanto al operativo de entrega de las tarjetas alimentarias que se venía desarrollando se anunció que se suspende hasta nuevo aviso.

Se hizo especial hincapié en la necesidad de informar por los canales oficiales y que en caso de difundirse información no correcta se tomarán las medidas penales sancionatorias.

Desde el COE se recalcó que la población ante cualquier consulta o duda que tuviere podrá llamar al teléfono 0800-888-4767.

Cabe señalar que a diario se emitirá información al término de cada plenario del COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Renunció el Dr. Pablo Baca

Vie Mar 13 , 2020
Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy En el día de la fecha, mediante una misiva dirigida al Sr. Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca presentó su renuncia al cargo de juez de ese tribunal. El motivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes