Mujeres de «Primero Jujuy» trabajarán con municipios contra la violencia de género

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el partido Primero Jujuy ratificó su compromiso de reivindicar la lucha de muchas mujeres contra la violencia de género, poniendo en práctica la Ley Micaela en todo el territorio provincial.

Así lo hizo saber la conducción partidaria, en el acto central conmemorativo que contó con una amplia participación de mujeres de toda la provincia y que fue encabezado por el presidente de Primero Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por las diputadas Mariela Ortiz y Susana Haquim, la intendenta de Maimará, Susana Prieto; los diputados Omar Toro, Sebastián Echavarri, Gaspar Santillán y Antonio Asmuzi, concejales y vocales de diversas jurisdicciones comunales.

Haquim, en primer lugar, recordó la «constante lucha de las mujeres que con su dedicación, trabajo y constancia van modificando el mundo» y añadió que «el mundo está cambiando y las mujeres son las que vienen llevando adelante ese proceso».

Resaltó que Primero Jujuy «va consolidándose en cada rincón de la provincia, trabajando hacía ese reconocimiento de los derechos de las mujeres que posibilitó el crecimiento de este espacio político, como así también se reconvirtió la carta orgánica para darle un mayor espacio a la mujer en los cargos electivos».

En esta línea argumental, anunció que «las listas en las próximas elecciones serán igualitarias».

Haquim recalcó el rol de la mujer en sus diferentes funciones, trabajadora, madre, ama de casa y en el trabajo social (comedores y copas de leche), «ya que cada una contribuye de alguna manera a la construcción de lo que se vendrá».

En otro orden, instó a los municipios y comisiones municipales a «trabajar mancomunadamente para la lucha contra con la violencia de género».

Prieto, a su turno, puso en valor esta fecha tan importante para la mujer «que no solamente pasa por adherirse a una ley, sino también tomar el compromiso desde cada sector luchar en todos los campos, sociales, culturales y políticos para lograr una ciudad igualitaria».

A su turno, Ortiz, autora de la ley de adhesión a la normativa nacional 27. 499, aseguró que «es una fecha para evocar la lucha de miles y miles de mujeres incansable para mayor justicia, igualdad y para que se erradique la violencia contra la mujer».

«Se avanzó notablemente como país en leyes y políticas públicas, pero lamentablemente siguen creciendo los femicidios», advirtió y en este aspecto resaltó el acompañamiento de la diputada Haquim en la adhesión a la mencionada ley nacional.

«La intención de este espacio político se basa en homenajear a la mujer y dotarla de herramientas loables para que, a través de financiamientos provinciales, puedan adherirse a la normativa de capacitación en la temática de género en diferentes municipios del interior, que significaría concientizar y marcar de alguna manera una mejor y mayor igualdad y más justicia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo a una policía y fue reducido en El Chingo

Jue Mar 12 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la policía provincial, procedieron en la mañana del pasado lunes, a la aprehensión de un sujeto quien luego de sustraer elementos del interior de un domicilio del barrio El Chingo de esta ciudad capital, intento darse a la fuga. El causante, junto al secuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes