Continúa la entrega de Tarjetas AlimentAR en Capital

Jujuy al día® – Continúa exitosamente el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio Capitalino, el cual se realizará hasta el jueves 12 de marzo,  destinado a 11 mil titulares en San Salvador de Jujuy, con el fin de mejorar la alimentación saludable de familias en situación de vulnerabilidad.

La ministra Sarapura supervisando el operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR.

La tarjeta AlimentAR forma parte del Plan “Argentina Contra el Hambre” que implementó el Gobierno Nacional en convenio con el Gobierno de Jujuy, y sólo puede ser usada para adquirir alimentos focalizando en lácteos, verduras, carne y otros productos de la canasta básica.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, expresó: “con un alto nivel de organización estamos entregando las Tarjetas AlimentAR que beneficia a mujeres que tienen niñas y niños entre 0 a 6 años, apuntado a que el circuito de distribución sea rápido, ágil y dinámico para reducir el tiempo de espera”.

La titular de la cartera provincial, explicó que “es requisito que las personas cobren la Asignación Universal por Hijo. El monto para madres que tienen un hijo es de 4 mil pesos, las que tienen 2 o más hijos/as es de 6 mil pesos. También son beneficiarios mujeres que cursan un embarazo mayor a 3 meses, madres con niños/as con discapacidad, de acuerdo a la base de datos de ANSES”.

Por su parte, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, manifestó: “desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando en conjunto con el Banco Nación,  ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la distribución de la Tarjeta AlimentAR. En Capital son alrededor de 11 mil beneficiarios y más de 30 mil en toda la provincia, como parte de una política nacional”.

En este sentido, el secretario, indicó que el operativo de entrega en localidades del interior comenzará el día viernes 13 en 2 localidades:

En Tilcara en el operativo se concretará únicamente el viernes 13 de marzo, en el Salón del Hotel de Turismo, ubicado en calle Belgrano S/N, en el horario de 8:00 a 15:00, para titulares de Tilcara, Maimará, Huacalera, Purmamarca, Tumbaya, Volcán, Susques, Coranzulí y Catua.

En tanto que en Palpalá, tendrá lugar únicamente el viernes 13 de marzo en el Estadio Olímpico Néstor Kirchner, ubicado en calle Chacho Peñaloza Nº 81, barrio Canal de B

Finalmente, Toconás, recordó que las personas titulares deben concurrir a los centros de entrega personalmente con el documento de identidad original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por mantenimiento no habrá energía por la mañana en algunos barrios de Palpalá

Jue Mar 12 , 2020
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALPALA Día: jueves 12-03-2020 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes