Giacoppo puso en duda que el texto del proyecto haya sido escrito por Snopek

2

También denunció que el oficialismo busca socavar la autonomía de Jujuy

Jujuy al día® – La senadora nacional de Cambiemos, Silvia Giacoppo, denunció ayer que el pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy formulado por un legislador de la bancada oficialista busca «socavar la autonomía» de la provincia, que gobierna el dirigente radical Gerardo Morales.

Durante el debate del pedido de intervención de la justicia jujeña promovido por el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, Giacoppo reclamó, en nombre de la oposición, el rechazo de la iniciativa por considerar que «no justifica» en su proyecto la adopción de «un remedio tan drástico y excepcional».

«En los diez puntos del texto de Snopek sólo hay expresiones subjetivas de interpretación de normas o de disconformidad con sentencias pero no existe ninguno de los fundamentos que tuvo la Carta Magna para hablar de una intervención federal», consideró la senadora al exponer ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Para la senadora radical, «no existe la falta de garantías» que denuncia Snopek en su proyecto de intervención, al que calificó como «una medida que debe tomarse solo en circunstancias de extrema gravedad».

Entre los fundamentos expuestos por Snopek figura el cuestonamiento a la pertenencia ideológica de cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy propuestos por el gobernador Morales.

«Todos los jueces de las supremas cortes tienen pertenencia ideologica», retrucó la senadora de Cambiemos.

En nombre de Cambiemos, la senadora radical por Jujuy, Silvia Giacoopo, respondió las acusaciones, a las que calificó como «un bochorno», y dijo que dudaba si el texto del proyecto había sido escrito por Snopek porque le costaba «tomar con seriedad argumentos tan precarios».

«El gobierno de Morales creó el Consejo de la Magistratura para transparentar la designación de jueces y yo le pregunto -acotó dirigiéndose a Snopek-: ¿durante los 32 años que gobernó el PJ los jueces que su misma familia designó por cariño y parentesco esos sí eran independientes y los que hoy van a un concurso creado por ley no?».

2 thoughts on “Giacoppo puso en duda que el texto del proyecto haya sido escrito por Snopek

  1. Por supuesto que el Proyecto que se discute no ha sido pensado y escrito por el Senador Snopek. Las características virulentas empleadas en el texto son indicativas de un acrecentado odio propio de una persona que derrama su inquina en cada oportunidad que se le presenta, es decir es voz de la Jefa del Kirchnerismo quien tiene cierto compromiso con la condenada por la Justicia jujeña, es decir Milagro Sala. Ademas presupone ciertas arbitrariedades judiciales que la Defensa de la imputada no ha denunciado sino a través de este intento de Intervención, y solo posible cuando el signo político nacional gobernante ha cambiado a favor de amedrentar a la Junsticia Nacional con proyectos de cambios.

  2. Bien por la Senadora Giacoppo, si los peronistas durante tanto tiempo de gobierno han hecho las cosas tan bien porque han perdido? No sera que la sociedad esta harta de tener en el gobierno a i… y f… como Snopek por ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un descuido un preso escapó por la ventana de la guardia del Hospital Pablo Soria

Mié Mar 11 , 2020
Jujuy al día® – Tras un descuido del efectivo que lo custodiaba en el hospital, el identificado como Miguel Quispe, logró escaparse saltando por la ventana del consultorio de la guardia en donde iba a ser atendido de lesiones recibidas por terceros. El joven delincuente, que cuenta con frondoso prontuario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes