El macrismo pide a Fernández «frenar» el proyecto de intervención en Jujuy

Juntos por el Cambio brindo un fuerte respaldo a Morales en el marco del pedido de intervención a la Justicia jujeña.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el respaldo de los senadores de Juntos por el Cambio y otros dirigentes de peso de la oposición, y juntos le reclamaron al presidente Alberto Fernández que «ordene» a sus legisladores «frenar el proyecto» que propone la intervención de la justicia provincial.

Los senadores de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular del interbloque del partido en Diputados, Mario Negri, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y Morales protagonizaron un encuentro en el que expresaron su rechazo al proyecto de Guillermo Snopek, en la antesala de su tratamiento este martes en la comisión de Asuntos Institucionales.

Cornejo consideró que «esto es un avasallamiento al federalismo» y el objetivo es «liberar a Milagro Sala, en un contexto de atropello al sistema republicano, que se viene insinuando, como ya pasó con los anteriores gobiernos kirchneristas».

«Creemos que esto se evitaría con una declaración categórica del presidente Alberto Fernández, instruyendo al bloque de senadores del Frente de Todos para que no se avance con este proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy», evaluó el mendocino.

Y agregó: «No descartamos pedir una audiencia con el Presidente. Lo que él le ha dicho al gobernador Morales es que no acompaña este proyecto, pero, claro, se trata de un comentario en privado, nosotros pedimos una declaración pública y una orden del Presidente al bloque de senadores del Frente de Todos».

«Hemos venido a apoyar al gobernador Morales en una situación gravísima, que es poner en debate acá en el Senado la intervención del Poder Judicial de Jujuy», denunció Bullrich, por su parte, en conferencia de prensa.

Y agregó: «Esto viola todos los principios constitucionales. Estamos acá apoyando a Morales ante este atropello que es un atropello a toda la Justicia argentina. La sociedad nos ha dado un mandato de defensa de las instituciones y lo vamos a cumplir».

Negri, en tanto, aseguró que el kirchnerismo está «guiando al peronismo» y «busca la concentración de poder sin ningún tipo de pudor». «Milagro Sala hizo un estado paralelo, se robaron la provincia de Jujuy, no estamos ante ningún hecho de lesa humanidad, estamos ante delincuentes comunes», sostuvo Negri.

Según destacaron en un comunicado, brindaron apoyo a Morales los senadores Estela Olalla, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Guadalupe Tagliaferri, Pamela Verasay, Luis Naidenoff (presidente del Interbloque Juntos por el Cambio), Esteban Bullrich, Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado, Gladys González, Oscar Castillo, Juan Carlos Marino, Néstor Braillard Poccard, Víctor Zimerman, Mario Fiad, Julio Cobos, Julio Martínez y Pablo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca: Demorado por realizar una falsa denuncia

Mié Mar 11 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 17 con colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de la Quiaca, demoraron en la jornada del ultimo sábado a un sujeto por el delito de falsa denuncia, Hecho ocurrido en la ciudad mencionada. El protagonista quedo a disposición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes