Continúan las Jornadas Provinciales de Comedores Escolares Saludables

Jujuy al día® – En el marco de las Jornadas Provinciales de Comedores Escolares Saludables, que se realizan en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación, más de setecientas personas entre directivos, supervisores y de cocina de establecimientos públicos de las cuatro regiones ya se capacitaron sobre alimentación saludable y cuidados en la manipulación de alimentos.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló: “desde el Gobierno Provincial se garantiza el derecho a una alimentación saludable a niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas, para que tengan un buen crecimiento y desarrollo”.

A su vez, la directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladis Mendez, expresó: “continuamos con las capacitaciones para que las y los cocineros, directores y supervisores, aprendan herramientas conceptuales sobre alimentación saludable y cuidados necesarios al manipular alimentos en los comedores escolares”, y agregó: “siguiendo los lineamientos de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de promover un menú regionalizado que tienda a consumir los alimentos de cada región”.

En este sentido, Mendez explicó que el eje de las jornadas de alimentación saludable reside en la cantidad, calidad, variedad e inocuidad en la preparación de alimentos que consumen las y los estudiantes, que inciden en el desempeño escolar, en la salud y en el rendimiento de las prácticas de Educación Física.

Continuando, indicó que ya se capacitaron más de setecientas personas que cumplen funciones en las cocinas, directivos y supervisores de las cuatro regiones, en los talleres que continuarán de la siguiente manera para cocineros, cocineras y ayudantes:

  • El jueves 12 de marzo, tendrá lugar en San Pedro de Jujuy, en el JIM Nº 32, en el horario de 08:30 a 12:30, para escuelas de Región IV.
  • El viernes 13 de marzo, en Libertador General San Martín, en la Escuela Técnica Nº 1, para escuelas de Región V.
  • El lunes 16 de marzo en Humahuaca, en el Polimodal Nº 8, en el horario de 09:00 a 13: 00 y de 14:00 a 18:00, para escuelas de Región II.
  • El viernes 20 de marzo, en Abra Pampa, en la Escuela de Frontera Nº 7, en el horario de 14:00 a 18:00, para escuelas de Región I.
  • El jueves 26 de marzo, se realizará en La Quiaca, en la ENET Nº 1, en el horario de 14:00 a 18:00, para escuelas de Región I.

Directivos, personal y supervisores participaron de la capacitación en alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña solidaria de Estudiantes para ayudar a un pueblo de Jujuy

Mié Mar 11 , 2020
Lo recaudado será donado a Larcas, una pequeña localidad de 55 personas. Recolectarán elementos para el botiquín, alimentos no perecederos y de básica necesidad. Jujuy al día® – El Club Estudiantes lanza una campaña solidaria para colaborar con los habitantes de Larcas, un pueblo jujeño de 55 personas. En la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes