Violencia de género: Juzgarán a un hombre por intentar matar a su pareja con un arma de fuego

Jujuy al día® – Este martes, 10 de marzo, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, iniciará el juicio oral y público que se le seguirá a Gustavo Isidro Garzón acusado como supuesto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, hechos ocurridos en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el día 29 de julio de 2018 la víctima, una mujer mayor de edad y ex pareja del imputado, se presentó en el domicilio del mismo y tras una discusión, el acusado habría intentado quitarle la vida efectuándole disparos con un rifle calibre 22 provocándole heridas de gravedad en el hombro derecho, en el muslo izquierdo y en la región lumbar.

Seguidamente, con esta misma arma de fuego, el imputado habría empezado a golpear en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a la victima, momento en el que intervinieron los progenitores del agresor, quienes auxiliaron a la mujer.

El Tribunal estará integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Cecilia Sadir y Gastón Mercau – habilitado-; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

Como Fiscal se desempeñará el Dr. José Alfredo Blanco, la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Jorge Vázquez, y la Querella estará representada por el Centro de Asistencia a la Víctima de San Pedro de Jujuy.

La audiencia iniciará a las 9.30 horas y contará con la declaración testimonial de doce testigos. 

La segunda audiencia está prevista para el martes 17 de marzo, a la que fueron citadas a declarar otras diez personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una joven se roció con alcohol y se prendió fuego

Mié Mar 11 , 2020
Jujuy al día® – Una joven de 25 años ingresó, por sus propios medios, al hospital Pablo Soria luego de haber atentado contra su vida rociándose con alcohol y prendiéndose fuego.     El hecho ocurrió al mediodía del lunes 9 en una vivienda de calle Zenta del barrio Azopardo, la fortuna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes