“Si la ley se respeta, Milagro Sala no puede quedar en libertad”

0
blank 11 blank 1
Read Time3 Minute, 46 Second

Jujuy al día® – Rosalía Reyes, madre del fallecido dirigente social César “Luca” Arias, ratificó que a raíz de la golpiza que su hijo sufrió por parte de personas allegadas a Milagro Sala durante el último gobierno de Eduardo Fellner, quedó con secuelas en su salud que incidieron para que después falleciera a raíz de una enfermedad terminal.

Reyes indicó que tras el violento episodio, Luca fue operado. “Ese fue el inicio de su enfermedad, tenía constantes dolores de cabeza y no estaba bien de salud, quedó con el cuerpo destrozado. Fue una banda que le dio la paliza, y encima Milagro Sala le pegó algunas cachetadas, de eso ella se debe acordar, lo debe tener bien presente en su memoria”, apuntó.   

Al relatar sobre el hecho, dijo que ese día tenían una reunión con el entonces ministro de Infraestructura Luis Cosentini, pero al llegar al ministerio “estaba todo copado con gente de Milagro Sala, adentro y afuera. Cuando veo a la secretaria y me pregunta si quería verlo a Luca, sentí que algo malo le había pasado. Al ir al lugar donde estaba él, había sangre por todos lados, y cuando llegue se estaba lavando la cara en un tarro, limpiándose las heridas. Le salía mucha sangre, a chorros. Estaban todas las paredes con la sangre de su rostro, y tuve que darle mi blusa para que se limpiara. Salimos y el apenas podía caminar, estaba en un sillón roto a pedazos; fuimos al “Pablo Soria” donde lo atendieron y le suturaron las heridas”, recordó.

Apuntó que el gobierno de Fellner “no hizo nada al respecto, fue cómplice de esta paliza, porque en ese momento había un ministro ahí, Cosentini, y él tenía que haber evitado la golpiza; el fue responsable directo de haber permitido eso en su oficina”, consideró.

Más adelante dijo de Milagro Sala: “Yo la conocía de niña y nunca imaginé que iba a atentar contra la vida de mi hijo”.

El proceder de Sala fue “por su ambición y codicia, pero no por la gente que decía defender”.

Hablar con ella

“Mi hijo trabajaba por el bienestar de la gente, y que nunca pensó beneficiarse con la labor que realizaba. Él  lo hacía de corazón, con capacidad, con esfuerzo, recorría toda la provincia en una camioneta que yo le di de mi negocio. Y me da lástima que la gente y el periodismo no recuerde lo que hizo, lo que fue su muerte y lo que sufrió con Milagro Sala. Fue un excelente hijo, me siento orgullosa de él, por el trabajo que hacía, y por su labor de padre, fue un ejemplo para sus dos hijos”, apuntó emocionada.

Al compararla con Milagro Sala, dijo que la líder de la “Tupac Amaru” todo lo que hizo lo concretó con dinero del Estado. “Eso cualquiera lo hace, ella tenía las puertas abiertas en el gobierno de Fellner, ella cacheteaba a quien quería y conseguía lo que se proponía. Todo lo hacía con violencia, no tenía capacidad ni formación para nada, lo hizo con el dinero de todos, así cualquiera”, remarcó.

Acerca de la posibilidad de que la dirigente actualmente presa salga libre, la madre de Luca Arias dijo que “si la ley se respeta, este deseo de ella no se puede cumplir. Ella debe cumplir con el castigo por los delitos que cometió, como pasa con cualquier persona. Ella quería sacar del medio a Luca, porque él era un hombre formado, tenía estudios superiores, fue a la facultad, y con capacidad ayudaba a la gente. Ella ni siquiera tenía respeto por la gente, ni siquiera a la que la ayudó, ni por la vida”, lamentó.

Expresó que aún espera que se haga Justicia por Luca Arias, y que haya castigo para las personas que le arrebataron la vida. “Hay una madre que lo sigue extrañando, siento que él me pide eso, que siga luchando por la gente, por mí y por sus hijos”.

Finalmente dijo no estar de acuerdo con el proyecto de intervenir el Poder Judicial de Jujuy, confesando que trabajó por Guillermo Snopek pero no para que hiciera eso, sino para que no haya más padres que pierden a sus hijos a manos de la delincuencia, y que Jujuy sea tierra de paz y no vuelva al pasado violento.

“Ahora vamos a ver qué conducta adopta el senador Snopek, si es que valora la vida. Y si no respeta la vida de los jujeños, quedará bajo su plena responsabilidad”, finalizó Rosalía Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.