Martilleros de Jujuy se oponen al proyecto de intervención

Jujuy al día® – Advirtiendo que el proyecto «destituye a legítimas autoridades», el Colegio de Martilleros de Jujuy se pronunció en «contundente oposición» al pedido de intervención federal al Poder Judicial de la Provincia motorizado por el senador ultrakirchnerista Guillermo Snopek.

La institución emitió un comunicado que lleva la firma de su presidente, Carlos Vaca Petrelli, en el cual expresa que «el remedio federal parcial al que nos oponemos, atenta contra el Estado de Derecho» y agrega que «el mismo es un instituto de excepción que no fue pensado para vulnerar las autonomías provinciales, por lo que su utilización debe tener el máximo sentido restrictivo».

Además, advierte que en Jujuy «no existe ninguna alteración al orden republicano y democrático que ponga en riesgo el imperio de la Constitución y sus Instituciones».

«Reiteramos nuestra oposición a cualquier intento de intervención al Poder Judicial de Jujuy», ratifica finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Sexagenario fallece al caer al vacío y quedar incrustado en las rejas de una vivienda

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – Alfredo P. de 64 años, quien habitaba en un departamento del segundo piso de un edificio en la calle Baldi, del barrio Cuyaya, por circunstancia se trata de establecer, cuando se encontraba en la escalera próximo a la baranda, pierde el equilibrio y golpea contra una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes