La Sociedad Rural de Jujuy se sumó al paro de cuatro días convocado por la Mesa de Enlace

Jujuy al día® – El presidente de la Sociedad Rural Argentina de Jujuy, Fernando Casares, manifestó su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de subir las retenciones a las exportaciones de soja, de 30% a 33%.

«Como entidad rural adherimos al paro nacional de cuatro días con la no comercialización de granos ya que entendemos que se está dando un nuevo ataque al campo», dijo hoy Casares.

«En Jujuy hay entre 45 mil y 48 mil hectáreas de soja» y «toda la producción se verá afectada» por este aumento, sin que haya «una compensación tributaria para el sector como por ejemplo el pago de ganancias», agregó el dirigente ruralista.

Casares dijo que la reducción de alícuotas dispuesta sobre otros productos «no compensa», debido a que la soja «es toda exportable, es poco el consumo interno».

El dirigente remarcó además, que la «desventaja que presenta la región del NOA» con respecto a los distritos más cercanos a los puertos es «la distancia y los diferenciales que se paga en el precio del combustible y del flete».

«A esto se suma -dijo- la problemática con los mercados internacionales, donde por ejemplo los asiáticos dijeron que van a comprar menos soja por el problema del coronavirus; el factor climático por la falta de lluvias y la tremenda presión tributaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran cierre de los “corsos capitalinos” 2020

Mar Mar 10 , 2020
A puro color, las 52 comparsas del grupo A y B hicieron su paso en la última noche de los corsos, organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Jujuy al día® – Después de cambios de fecha por razones climáticas, el tiempo pudo acompañar cada noche de Corsos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes