La FAM expresó su rechazo al proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy

Jujuy al día® – La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, expresa su rechazo al proyecto de intervención al Poder Judicial de la provincia de Jujuy considerándolo contrario al principio de respeto de las autonomías provinciales que constituye un postulado básico del Estado Federal.

Los sistemas republicanos y democráticos se perfeccionan con la estabilidad institucional y se debilitan con las excepciones y las interrupciones. Las intervenciones federales a los Estados provinciales generan consecuencias que los antecedentes históricos revelan como francamente negativas atento que implican la suspensión de garantías como la inamovilidad, la garantía del juez natural y, en suma, la independencia judicial.

La FAM compuesta por Colegios y Asociaciones que nuclean a 15700 integrantes de los sistemas judiciales de las 23 provincias argentinas y CABA, exhorta a que se respete el desenvolvimiento de las instituciones locales como único medio de lograr la confianza ciudadana y como principal resguardo del Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala apuró a Alberto: "Basta de poner pretextos y resuelvan"

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – La referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó ayer lunes que «resuelvan» la situación de ex funcionarios o dirigentes del kirchnerismo detenidos por hechos de corrupción. En este sentido, consideró que los miembros del campo nacional y popular no tienen que entrar en discusiones sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes