Jujuy: Se inició la entrega de la Tarjeta Alimentaria

Jujuy al día® – Con un operativo logístico de grandes proporciones, con total orden y agilidad, se inició en el Centro Cultural Manuel Belgrano de nuestra ciudad, la distribución de la Tarjeta Alimentaria, que para el caso de Jujuy cubre una población de 52 mil beneficiarios, con  un total de 17 mil mujeres que recibirán una acreditación de 4 mil pesos y otras 14 mil mujeres una acreditación de 6.000.

Las tareas distributivas fueron fiscalizadas por la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura, y su equipo de trabajo, junto al Gerente Zonal Salta del Banco de la Nación Argentina, Pablo Alejandro Pourrere.

En la oportunidad la funcionaria señaló que desde hoy y hasta el jueves 12 en la ciudad Capital se entregarán 11 mil Tarjetas Alimentarias a los beneficiarios del Programa Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Indicó que «estamos trabajando coordinadamente con la Municipalidad de la Capital en el Centro de Distribución de la vieja estación del ferrocarril para garantizar que los beneficiarios de San Salvador y sus alrededores puedan recibirla su tarjeta en las mejores condiciones posibles».

«Esto implica que debemos entregar aproximadamente 3 mil tarjetas diarias, lo que requiere de un gran esfuerzo logístico y para ello se sumaron muchas voluntades con el mismo grado de compromiso para beneficio de una importante masa poblacional», explicó la funcionaria provincial.  

Sarapura puntualizó que los beneficiarios van a recibir un mensaje de ANSES donde se especifica qué día y a qué hora deben concurrir a los centros de distribución, para evitar, que vengan en días que no les corresponda porque la tarjeta no estará en el centro de distribución.

De todas maneras, aclaró que, todos aquellos que no pudieran concurrir en las fechas pre fijadas, podrán luego concurrir a las oficinas centrales de Banco Nación donde quedarán archivadas esperando por su titular quien deberá presentarse, como en todos los casos con documento en mano.

Recordó que la tarjeta es únicamente para comprar elementos de la canasta alimentaria básica (carnes, lácteos y verduras) de manera de promover la salud nutricional.

«Nosotros como Gobierno, estamos satisfechos que el Programa Alimentar se sume a una de las políticas más integrales del país», destacó por último.

Distribución en el interior

Para el caso de la distribución en el interior de la provincia, Sarapura detalló que «tendremos 10 centros de distribución repartidos en ciudades y localidades, arrancando el viernes 13 en Palpalá y Tilcara, para luego seguir con los centros de distribución de La Quiaca, Abra Pampa, Perico San Pedro, Ledesma, Yuto y Humahuaca».

«Para nosotros es importante ubicar esos centros de distribución en los puntos equidistantes más convocantes para acercar la distribución de las tarjetas a los beneficiarios y que no tengan que recorrer grandes distancias para ello», resaltó la titular de la cartera de Desarrollo Humano.

En tal sentido, comentó que en el Centro de distribución de La Quiaca se atenderá a los beneficiarios de Santa Catalina y de todo el departamento Yavi, mientras que en el Centro de Abra Pampa se atenderán a los beneficiarios de Rinconada y Cochinoca. En Humahuaca todos los puntos intermedios como por ejemplo El Zenta y Mina Aguilar inclusive.

«Es decir, tratamos de acercar los centros de distribución a la gente lo más que se pueda para que las familias que vayan a recibir ese beneficio hagan ese esfuerzo esa única vez y por eso estamos coordinando esfuerzo con todos los municipios del interior», ponderó la funcionaria provincial. 

Adherirse al Sistema Posnet

Por su parte, el Gerente Zonal del Banco de la Nación Argentina, Pablo Alejandro Pourrere, indicó que se inició el operativo de la entrega de la tarjeta a los beneficiarios con mucha agilidad y orden, en una tarea coordinada con la provincia y los municipios.

Puntualizó además que, una vez que el beneficiario recibe la tarjeta ya está en condiciones de utilizarla y que el banco se encarga de hacer las acreditaciones el tercer viernes de cada mes.

Indicó que lo importante es que todos los almacenes de barrio y los pequeños comercios o despensas que no estén adherido al sistema Posnet se sumen, porque los beneficiarios están distribuidos en toda la provincia.

«Es fundamental que toda esa masa de dinero llegue también a los pequeños comerciantes, generando un circulo virtuoso que movilice la economía popular, porque se trata de una cadena de valor con una masa de dinero que se empezara a inyectar en los comercios de la provincia», ponderó el directivo bancario.

Para adherir al sistema, dijo, los comerciantes interesados solo deben concurrir al banco y plegarse al sistema de “Comercio Adherido” ya que se trata de una tarjeta de compra directa por parte del beneficiario, sin trámites adicionales.

Cuando se adhieren al sistema el comercio acceden a un Posnet bonificado por un año para esta tarea específica y lo único que tienen que llevar son las habilitaciones municipales, la inscripción al Monotributo, y algunos otros pequeños requisitos que le informará el Banco, precisó Pourrere.

Finalmente, aclaro que si alguien pierde la tarjeta solo debe informarlo a la entidad y el plástico se renueva automáticamente con envío al domicilio, sin necesidad de que repita todo el trámite para acceder a ella, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interés Alemán en el proyecto jujeño de cannabis medicinal

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens se interiorizó sobre el proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que la provincia lleva adelante en finca El Pongo. Acompañado por el Gobernador Gerardo Morales, el diplomático recorrió el sector de producción, cámara de germinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes