Interés Alemán en el proyecto jujeño de cannabis medicinal

Jujuy al día® – El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens se interiorizó sobre el proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que la provincia lleva adelante en finca El Pongo.

Acompañado por el Gobernador Gerardo Morales, el diplomático recorrió el sector de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos de CANNAVA.

El representante del país europeo se encuentra, actualmente, en Jujuy para tratar cuestiones vinculadas a los proyectos productivos encarados por la provincia entre los que se destacan los relacionados a las energías renovables, el litio y la producción de cannabis medicinal.

Tras el encuentro protocolar desarrollado en Casa de Gobierno, el embajador alemán, junto a su equipo de trabajo, visitó el predio de CANNAVA para conocer el estado de producción de la empresa estatal, dicha actividad fue la primera en la agenda que Mertens tiene programada en la provincia.

En el lugar, el Mandatario provincial y los representantes de la empresa fueron los encargados de mostrar el lugar y el estado actual de desarrollo de producción de los derivados medicinales de cannabis e informarle del marco legal y de seguridad en la que se desarrolla la iniciativa.

“Alemania tiene una agencia que ha definido un protocolo para el tratamiento del producto y la producción del aceite que está en un proceso de expansión y están trabajando con varias empresas de otros países”, explicó Gerardo Morales.

El Gobernador, valoró la oportunidad de “mostrar nuestro proyecto con la posibilidad que podamos intercambiar desarrollo científico y tecnológico”.

En tanto, el diplomático manifestó gran interés por el desarrollo del proyecto al que le auguró gran futuro: “En Alemania hay avances en la investigación y en la mentalidad de los consumidores, es diferente ahora porque es una planta medicinal, por lo que veo hay muy buenas perspectivas de esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Sexagenario tomó una drástica decisión agobiado por una cruel enfermedad

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – La noche del domingo 8, en el domicilio de Gerónimo H. de 69 años, sito en barrio Eva Perón de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, la llegada del servicio de emergencia alteró el silencio propio del lugar, este fue solicitado por personal de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes