Gerardo Morales consideró que los senadores “no van a votar” la intervención de la Justicia jujeña

El gobernador jujeño volvió a apuntar contra el oficialismo por la iniciativa presentada en el Congreso.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a referirse al proyecto de intervención de la Justicia jujeña. El mandatario provincial aseguró que los senadores “no van a votar” la iniciativa presentada por el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek. Para el dirigente radical la normativa busca “presionar a fondo” para la liberación de Milagro Sala.

Semanas atrás el legislador oficialista Guillermo Snopek presentó un proyecto para intervenir federal en el Poder Judicial de Jujuy. El dirigente argumentó que se están cometiendo “abusos y arbitrariedades” en la provincia de Jujuy. Finalmente este martes la iniciativa se tratará en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En ese marco, Morales cargó contra el Frente de Todos por la iniciativa y aseguró que los senadores “no van a votar” el proyecto. El mandatario provincial consideró que el proyecto es “un atropello” contra el Poder Judicial de Jujuy. “Busca un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a Milagro Sala y después liberarla”, manifestó.

“Creo que hay un sector ultrakirchnerista que va a presionar a fondo para lograr la intervención de la provincia y liberar a Milagro Sala. No solo busca profundizar la grieta, sino que también busca impunidad”, manifestó el gobernador jujeño según consigna NA. “Yo fui senador, es muy complejo decidir una intervención en el Senado, que es la Cámara que representa a las provincias”, agregó. En declaraciones previas, Morales había asegurado que el presidente Alberto Fernández se opone a la iniciativa: “Me dijo que no avala la intervención”. Asimismo señaló que existe una “campaña de desprestigio” por parte de “los sectores más radicalizados del kirchnerismo en un intento por garantizar la impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El proyecto de intervención quiere la caída de las causas por corrupción”

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – De cara al inicio del tratamiento del proyecto de intervención al Poder Judicial de la Provincia, previsto en el Senado para mañana martes 10 de marzo, Sebastián Albesa, abogado querellante del Estado provincial en la causa “Pibes Villeros”, advirtió que se instaló una “preocupación muy grande […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes