Diputados de Juntos por el Cambio ratificaron la unidad y respaldaron a Morales

El interbloque realizó una jornada de trabajo en la Usina del Arte, donde se debatió sobre la agenda legislativa de este año. Apoyo al gobernador de Jujuy.

Jujuy al día® – Los diputados del interbloque Juntos por el Cambio realizaron este lunes una jornada de trabajo en la Usina del Arte, donde ratificaron la unidad, elaboraron consensos sobre la agenda parlamentaria de este año y respaldaron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, frente al proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esa provincia.

“La mayor demanda que tenemos hoy es la de representar al 41 por ciento de los argentinos que nos votó en octubre de 2019, y para cumplir con ellos tenemos la obligación de mantenernos juntos y firmes”, sostuvieron los diputados del interbloque que preside Mario Negri.

Los temas abordados en distintos paneles fueron industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre una reforma judicial. Y, por último, se realizó un panel llamado “41 por ciento” en el cual se evaluó cómo seguir representando a los votantes de Juntos por el Cambio.

Al principio de la jornada estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que al final expuso el gobernador Morales, quien cuestionó el proyecto presentado por el senador peronista Guillermo Snopek, que se tratará este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Morales manifestó que el proyecto del PJ “busca la libertad de Milagro Sala” y explicó largamente cuáles son los hechos de corrupción de la líder de Tupac Amaru en Jujuy, además de refutar las acusaciones del kirchnerismo sobre el funcionamiento de la Justicia provincial.

Entre otros puntos, Morales expresó que el 80 por ciento de los jueces que juzgaron por distintos delitos a Sala “fueron nombrados por el peronismo” y que “tres de las cuatro causas por las que la líder piquetera tiene condenas provienen de hechos sucedidos antes de que Cambiemos gane las elecciones en 2015”.

Negri, quien también tomó la palabra, respaldó a Morales y sostuvo que “no están en juego temas personales, sino institucionales. En Jujuy se recobró la paz en 2015 y hay quienes quieren volver a un sistema de atropello e impunidad. Brindamos el apoyo del interbloque”. “Tenemos la convicción de defender la República, por eso estamos en alerta ante las señales de avasallamiento institucional que está dando el Gobierno nacional y los distintos sectores del Frente de Todos”, expresaron finalmente los diputados de Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales consideró que los senadores “no van a votar” la intervención de la Justicia jujeña

Mar Mar 10 , 2020
El gobernador jujeño volvió a apuntar contra el oficialismo por la iniciativa presentada en el Congreso. Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a referirse al proyecto de intervención de la Justicia jujeña. El mandatario provincial aseguró que los senadores “no van a votar” la iniciativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes