Defensa del Consumidor estudia avanzar penalmente contra Horizonte

Jujuy al día® – Ante las innumerables denuncias por la falta entrega de terrenos vendidos por la firma Horizonte, la Dirección de Defensa del Consumidor intervino en el caso para garantizar el cumplimiento de los derechos de los damnificados.

Tras una reunión con un grupo de personas “estafadas por el grupo Horizonte”, el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, aseguró “vamos a investigar y aunar esfuerzos con los organismos competentes para que podamos darle una solución a todos los damnificados porque entendemos que acá hay muchas ilusiones y esfuerzos que no queremos que queden en la nada”.

Albesa informó que por instrucciones del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, empezaron a realizar un relevamiento de todas las denuncias que existen en las oficinas de Defensa Del Consumidor. De las cuales detectaron una enorme cantidad de expedientes que involucran a la firma Horizonte, por la venta de terreno.

“Normalmente cuando recibimos una denuncia, se llega a un acuerdo y de lo contrario, se concreta una imputación. Pero el proveedor concurre, hace su descargo, comparece ante el organismo. No obstante en este caso, no comparecían, cambian constantemente de domicilio, de número telefónico, lo cual, y en base a los elementos aportados por los denunciantes, nos hace sospechar que estamos ante una situación de estafa”, apuntó el director.

Por este motivo, se resolvió iniciar las acciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores. “Vamos a utilizar todos los medios que la ley nos brinda, a los fines de hacer comparecer a estas personas que vendieron un terreno, una ilusión, y que hoy tienen preocupada a mucha gente que con mucho esfuerzo, confió y está esperando su terreno”, advirtió Albesa, quien destacó que por primera vez en la historia Defensa del Consumidor se presentará ante la justicia penal con el objetivo de “instar el trámite y coadyuvar a la actuación de los fiscales intervinientes”.

En esa línea solicitó a todos los afectados que realicen las denuncias correspondientes en el fuero penal y en las oficinas de Defensa del Consumidor, de manera que “podamos tener un conocimiento exacto de todos los casos y podamos avanzar de la forma más rápida y organizada posible”.

“Estamos preocupados por la problemática histórica que viene de gestiones anteriores en la Provincia con respecto al acceso a la vivienda y al terreno propio, y vamos a buscar una solución conjuntamente con otras reparticiones del Estado, para que esta gente, que de buena fe, ha comprado un terreno, pueda tener una respuesta”, enfatizó el funcionario, y precisó que investigarán todos los emprendimientos que esta inmobiliaria concretó, para analizar cada una de las situaciones legales de los terrenos, si existen los trámites ante la Dirección de Inmuebles para el fraccionamiento y ver cuáles son las posibilidades de cumplimiento.

Finalmente, Albesa remarcó que como consecuencia, también comenzarán con inspecciones en todas las inmobiliarias de la provincia de Jujuy para verificar que se encuentren dadas las condiciones para la venta de terrenos, de acuerdo a la Ley de Fraccionamientos vigente, “y así evitar que esta situación se repita con otras empresas y que se siga estafando la ilusión de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Sociedad Rural de Jujuy se sumó al paro de cuatro días convocado por la Mesa de Enlace

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – El presidente de la Sociedad Rural Argentina de Jujuy, Fernando Casares, manifestó su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de subir las retenciones a las exportaciones de soja, de 30% a 33%. «Como entidad rural adherimos al paro nacional de cuatro días con la no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes