De Abra Pampa a Rodeíto: el Plan Hídrico Provincial, incesante

Jujuy al día® – Cuadrillas de maquinarias realizan trabajos de protección y prevención hídrica en localidades de Jujuy. Estas intervenciones están previstas en el Plan Provincial que desde el Ministerio de Infraestructura es diagramado desde el 2015, y actualizado año a año.

En las cuatro regiones, equipos de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio, están distribuidos para asistir e intervenir ríos, arroyos, canales, entre otros, para dar seguridad a pueblos cercanos.

En la Puna:

  • Trabajos de movimientos de sedimentos  en San juan y Oros (Abra Pampa). En este mismo sector, también se ejecutan obras de encauce y terraplenamiento.
  • En Cauchari, se ejecutan obras de igual tipo.

En la Quebrada:

  • En Huacalera, se realizó el encauce en quebrada adyacente a la altura del Paraje Quebrada Amarilla; y el encauce en márgenes del arroyo, el cual estuvo tapado y no pudo surtir agua a fincas.
  • En Tilcara, una excavadora ejecuta obras programas de encauce y terraplenamiento. Asimismo, en Maimará, en el barrio Matadero,  se realizan obras de igual tipo.
  • En Purmamarca, Tunalito, una topadora  realiza tareas de encauce y Tras ello la maquina será trasladada  hacia el barrio San Pedrito, en la localidad.
  • En Uquía, maquinarias trabajan en el restablecimiento de canales principales.

En Valles:

  • En Yala, ejecutan trabajos de encauce y terraplenamiento sobre el rio homónimo.

En el Ramal:

  • En la toma de agua del río San Lorenzo en el departamento de Ledesma, una topadora realizaobras de encauce y terraplenamiento.
  • En Rodeíto despliegan trabajos de encauces sobre Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Lo condenan a 5 años de prision por homicidio con exceso en la legítima defensa

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy, 9 de marzo, a Alfredo Román Choque a cumplir la pena de cinco años de prisión por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio con exceso en la Legitima Defensa”. De acuerdo al requerimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes